viernes , 6 diciembre 2019

Donelia Roldán ha defendido la importancia de un gobierno “como el del PSOE que crea en el diálogo social con los sindicatos”

La candidata socialista al Senado ha mantenido un encuentro con representantes de CCOO en el que se ha comprometido a trasladar sus demandas a la Cámara Alta

La candidata socialista al Senado por la provincia de Albacete, Donelia Roldán, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de CCOO. La responsable del PSOE se han mostrado satisfecha con el resultado de “este fructífero encuentro” en el que ha podido intercambiar “ideas, propuestas y demandas con un agente social de tanto peso en esta tierra”, ha apuntado.

Esta cita, en la que han participado la Secretaria General de CCOO Albacete, Carmen Juste, acompañada por la secretaria de Organización y Finanzas, Esther Ruíz; el secretario de Políticas Sociales, Juan Zamora; la secretaria de Empleo y Formación, Paqui Jiménez y la responsable de la asesoría jurídica del sindicato en Albacete, Encarna Tarancón, ha permitido a Roldán explicar detalladamente las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa para hacer frente al problema del desempleo “que sacude a nuestra provincia, con especial incidencia en las zonas rurales”, ha apuntado la candidata al Senado.

Roldán se ha mostrado convencida de que “con un gobierno socialista en La Moncloa podremos seguir avanzando hacia políticas para la creación y consolidación de empleo de calidad”. Además, ha hecho referencia a la desigualdad existente entre hombres y mujeres, y a la urgencia de poner en marcha medidas efectivas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

La candidata socialista ha asegurado que “es imprescindible seguir la senda del diálogo social que desde el PSOE siempre se ha defendido e impulsado, porque estamos convencidas y convencidos de que es imprescindible contar con los agentes sociales para hacer frente al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia o a la falta de oportunidades”.

La responsable del PSOE ha pedido a los representantes del sindicato que le trasladen todas aquellas cuestiones que “afecten a la provincia” para hacerlas llegar a la Cámara Alta “porque estoy convencida que desde el Senado podemos hacer mucho por esta tierra”, ha manifestado.

Por su parte, la Secretaria General de CCOO ha coincidido con Roldán en la importancia de consolidar planes de igualdad en las empresas. Además, desde el sindicato han puesto de manifiesto la situación del empleo en la provincia y también la de los convenios colectivos, así como la urgencia de poner en marcha planes de empleo y la necesidad de favorecer la transición hacia contratos indefinidos. También se ha tratado la necesidad de modificar las políticas activas de empleo, apostando más por la formación. Del mismo modo, los responsables sindicales han incidido en la figura del inspector laboral porque entienden que es clave para luchar contra el fraude y la eventualidad en la contratación.

Recomendamos leer

Manuel González Ramos: “Hay que actualizar nuestra legislación para impedir que los continuos avances tecnológicos digitales atenten contra los derechos fundamentales”

El diputado socialista defiende en el Congreso el Real-Decreto por el que se adoptan medidas …