martes , 15 octubre 2019

El PSOE de Montealegre del Castillo denuncia el recorte de libertades que quiere imponer el primer edil de la localidad

  • Ante las amenzasas de suprimir los turnos de preguntas en los Plenos municipales y de eliminar las comisiones informativas, la portavoz socialista, Ana Bellot, pide libertad para aquellos que desarrollan en el consistorio una labor de oposición seria,  responsable y en defensa de los intereses del conjunto de la ciudadanía.
  • Lamenta que el ambiente de crispación que se respira en los plenos  pueda acabar afectando a la vida de la localidad.

El Grupo Municipal socialista de Montealegre del Castillo lamenta profundamente el recorte de libertades impuesto por el equipo de Gobierno de la localidad durante el último Pleno ordinario celebrado el pasado lunes.

 

Ante las amenazas del responsable municipal de reducir de manera notable  e incluso de suprimir el turno de preguntas de los Plenos ordinarios del Ayuntamiento, la portavoz socialista en el consistorio de  Motealegre del Castillo, Ana Bellot, denuncia que, de llevarse a cabo, las amenazas del primer edil supondrían “un ataque directo al sistema democrático de nuestro país,  derivando asimismo en un atentado contra los derechos y las libertades de los vecinos y vecinas de Montealegre del Castillo”. Ciudadanos que verían, lamenta la regidora socialista, cómo la gestión municipal se desarrolla dando la espalada al control público de la misma.

 

Por este motivo, desde el PSOE se exige respeto a lo que la ciudadanía ha votado en las urnas y se pide libertad para aquellos que desarrollan en el consistorio una labor de oposición seria y responsable que trabaja en defensa de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

 

Desde el grupo socialista denuncian también la sorpresa que ha supuesto que, por parte del equipo de gobierno de la localidad, se abogue por eliminar cuatro de las seis comisiones informativas que se han venido desarrollando hasta la fecha, manteniendo, únicamente aquellas marcadas como obligatorias según la legislación vigente. Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local que afectaría a las comisiones de Cuentas y de Caminos Rurales.

 

Motivos todos ellos que llevan al Grupo socialista del municipio a denunciar “las artimañas de un alcalde que se siente incómodo en los plenos y que busca “silenciar a la oposición” para continuar trabajando de forma “autoritaria” tal y como lo ha venido haciéndolo en los 54 años que lleva al frente del consistorio montealegrino. Así el PSOE lamenta que el ambiente de crispación que se respira en los plenos  pueda acabar afectando a la vida de la localidad.

Recomendamos leer

Manuel Miranda traslada al director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha la problemática existente en esta materia en la provincia de Albacete

El candidato socialista al Senado ha dejado claro que abogará para que haya “justicia hídrica” …