jueves , 23 mayo 2019

Cabañero subraya que la defensa de los derechos laborales seguirá siendo la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez

  • El secretario general provincial del PSOE afirma que “este año hay motivos para que los trabajadores y las trabajadoras celebren las mejoras sociales que en los últimos diez meses de Gobierno del Partido Socialista se han producido en este país, como la subida del SMI”
  • Santiago Cabañero ha resaltado que el PSOE no es conformista y que seguirá afanado en seguir mejorando las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del país, y ha aprovechado para felicitar a los sindicatos de clase que, ha asegurado, “son muy necesarios”

Numerosa ha sido la participación activa de los y las socialistas de Albacete en la tradicional manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios de clase (Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras) con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Con el secretario general provincial del PSOE a la cabeza, Santiago Cabañero, un buen número de miembros de la CEP y de Agrupaciones Locales (como la de Albacete, entre otras), así como afiliados, afiliadas y simpatizantes del Partido Socialista, se han sumado a este día de festivo que, no por ello, pierde un ápice de su carácter reivindicativo, en esta ocasión, bajo el lema ‘La lucha continúa. Primero las personas. Más derechos, más igualdad y más cohesión’.


Los diez meses de Gobierno del PSOE en España dejan “motivos para la celebración”

En ese marco, el líder de los y las socialistas de Albacete ha explicado que “este año hay motivos para que los trabajadores y las trabajadoras celebren las mejoras sociales que en los últimos diez meses de Gobierno del Partido Socialista se han producido en este país; cuestiones como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha contribuido a a mejorar las condiciones de esos trabajadores y esas trabajadoras que, aun teniendo trabajo y dedicándole muchas horas, no tenían un salario digno que les permitiese poder mantener a sus familias con dignidad”

No obstante, Santiago Cabañero ha sido tajante: “No somos conformistas; el 1 de mayo nació no sólo para celebrar, sino también para reivindicar, y desde el Partido Socialista vamos a seguir reivindicando; creemos que hay derechos que hay que seguir consolidando; consideramos que el SMI tiene que continuar creciendo hasta armonizarse con la media de la Unión Europea; tenemos que consolidar derechos como las pensiones dignas y que, cuando un trabajador y una trabajadora acaba su vida laboral, pueda tener una tranquilidad”, ha señalado.


Los derechos laborales seguirán centrando las prioridades del PSOE de Pedro Sánchez

Así, en la hoja de ruta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez al frente de España destacan múltiples compromisos a abordar, como la eliminación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 y la necesaria elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI, que se adapte a los cambios del mundo actual y compagine la competitividad con la defensa de los derechos laborales.

Igualmente, se hará que los autónomos coticen conforme a sus ingresos reales. Se promoverá un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural. Se continuará con la implementación del Plan de Choque por el Empleo Joven y se diseñará otro con las mujeres como protagonistas, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en nuestro país.

Se blindará el Pacto de Toledo en la Constitución. Las pensiones se actualizarán cada año con el IPC, y aumentarán más las mínimas y las no contributivas. Y se reformará el Factor de Sostenibilidad de acuerdo con los interlocutores sociales. Todo ello, al mismo tiempo que se avanzará hacia la eliminación del déficit de la Seguridad Social.

Todo esto, como ha explicado Cabañero, desde una situación de partida mejorada gracias a los diez meses del Gobierno socialista de Pedro Sánchez al frente de España, tiempo en el que, por ejemplo, se ha anulado el contrato para emprendedores que establecía el periodo de prueba de un año; se han reconocido las enfermedades profesionales de las camareras de piso (más de 100.000 mujeres en todo el país); y se ha recuperado el subsidio de desempleo para mayores de 52 años (con más de 114.000 personas beneficiadas), entre otras muchas cuestiones que hablan de progreso e igualdad.


Cabañero felicita a los sindicatos por su papel imprescindible en el progreso de España

Pero en este marco de celebración, el máximo representante de los y las socialistas de Albacete también ha querido, muy especialmente, felicitar a los sindicatos de clase: “Desde el Partido Socialista de la provincia de Albacete damos la enhorabuena tanto a la UGT como a CC.OO., porque la conquista de los derechos sociales nunca en ningún país del mundo ha sido gratis, sino fruto del trabajo de los sindicatos, en este caso UGT y CC.OO., que siempre han estado defendiendo los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, y estamos convencidos de que siguen siendo necesarios”, ha señalado.

Recomendamos leer

Cabañero asegura que el PSOE acude a estas elecciones «con la legitimidad del trabajo bien hecho»

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha participó en el acto electoral …