miércoles , 21 agosto 2019

Carlos Díaz subraya el apoyo del PSOE a la Semana Santa y a las Tamboradas de Hellín

  • Remarca el gran reclamo turístico que esta celebración popular de alto valor religioso y cultural supone tanto para la comarca hellinera, como para el resto de la provincia de Albacete
  • Pone en valor “la figura de la mujer como exponente importante en la Semana Santa de Hellín”

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Carlos Díaz, ha valorado desde Hellín el apoyo que el PSOE brinda a la Semana Santa de la localidad, y lo ha hecho poniendo en valor las manifestaciones religiosas, culturales y festivas que esta celebración aglutina, y subrayando el exponente turístico que éstas suponen tanto para la comarca hellinera, como para el resto de la provincia de Albacete.

Díaz ha aplaudido, por encima de todo, que en este 2019 el distintivo principal llegue tras la declaración de las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO “lo que supone una alegría inmensa”. Reconocimiento, ha recordado el hellinero, que en buena medida ha podido alcanzarse “gracias al apoyo que el Partido Socialista ha brindado al expediente desde las instituciones en las que éste está representado”.

Ejemplo de este compromiso, ha remarcado el candidato, el apoyo visible de los miembros de la Ejecutiva provincial en los diferentes actos realizados con motivo de la Semana Santa hellinera. Así, ha valorado tanto la presencia de representantes socialistas en las XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo (celebradas el pasado mes); como en el acto de designación de la Tamborilera del Año. Reconocimiento que este año ha recaído en la que fuera presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros (Encarnita Onrubia), “haciendo más grande si cabe la la expresión de la mujer como exponente importante en la Semana Santa de Hellín”, remarcaba Díaz.

El socialista ha recordado también la importancia del apoyo del PSOE a una fiesta con un marcado carácter turístico en la que el repiqueteo de miles y miles de tambores se sucede, “haciendo más grande una Semana Santa que cada año atrae a un mayor numero de turistas de diferentes partes del mundo”. Visitantes, -ha comentado orgulloso-, que se ven impresionados por jornadas de ruido y de color que, “junto con las procesiones y a las imágenes que están desfilando durante toda esta semana, forman un tandem único que cada año entusiasma mucho más”.

Recomendamos leer

Los senadores del PSOE por Albacete, presentes en 8 comisiones en la Cámara Alta

Manuel Miranda será secretario I de la Comisión de Peticiones y Donelia Roldán, vicepresidenta de …