miércoles , 21 agosto 2019

Estefanía Escribano recuerda los logros sociales del Gobierno de Pedro Sánchez

  • La candidata al Congreso de los Diputados también ha apuntado algunos de los puntos del programa electoral del PSOE para los próximo comicios

  • El candidato al Congreso José Carlos Díaz ha explicado el Plan Nacional Integral del Clima y la Energía

Los candidatos al Congreso de los Diputados, Estefanía Escribano, José Carlos Díaz, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación en Almansa donde han dado a conocer algunos de los puntos sociales del programa electoral del PSOE ante la próxima cita electoral del 28 de abril.

Así, Escribano ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que cumple su palabra” y se ha referido al permiso por nacimiento que ha pasado de 5 a 8 semanas. Además, la candidata socialista ha señalado que “el PSOE tiene un paquete de medidas para beneficiar a todo tipo de familia”. “La racionalización de los horarios para conciliar vida laboral y personal; revisar el copago farmacéutico, o combatir la pobreza energética con una estrategia que consolide el derecho a la energía”, son algunas de los aspectos sociales en los que se ha centrado la candidata al Congreso de los Diputados.

Estefanía Escribano ha recalcado que “el PSOE va a combatir la pobreza infantil” y ha señalado que durante los años de Gobierno de Rajoy, cerca del 30% de los niños y niñas de España han estado en el umbral de la pobreza.

Por su parte, José Carlos Díaz, ha recalcado que “el planteamiento del PSOE es acelerar el desarrollo del país para hacer una España mejor”. “En estos 10 meses de Gobierno se han planteado los cimientos para lo que se quiere hacer en los próximos 4 años”, ha continuado Díaz.

El Plan Nacional Integral del Clima y la Energía ha sido el otro punto en el que se ha centrado el candidato socialista, sobre el que ha subrayado que “este Plan buscará nuevos yacimientos de empleo y supondrá una transformación del sistema productivo para cumplir, entre otros compromisos internacionales, el Protocolo de Kioto”.

 

Recomendamos leer

Los senadores del PSOE por Albacete, presentes en 8 comisiones en la Cámara Alta

Manuel Miranda será secretario I de la Comisión de Peticiones y Donelia Roldán, vicepresidenta de …