domingo , 21 abril 2019

El PSOE apuesta por consolidar “un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales”

El cabeza de lista al Congreso avanzó en una asamblea abierta en Higueruela la intención de incorporar también “la teleasistencia avanzada” y la figura del “asistente personal” para nuestros mayores

El cabeza de lista al Congreso del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, subrayó el “compromiso” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para consolidar un sistema “universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, a través de una Ley marco estatal que clarifique las competencias y coordinación con las diferentes administraciones”. Así lo aseguró en el transcurso de una asamblea abierta organizada en el municipio albaceteño de Higueruela, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Higueruela, y en la que estuvo acompañado por el candidato al Senado, Fran Valera, y la candidata a la Alcaldía de Higueruela por el PSOE, Isabel Martínez.

González Ramos añadió que la intención del Partido Socialista es incorporar también  la teleasistencia  avanzada  y  la  figura  del  asistente  personal  al  catálogo  de  prestaciones  del  Sistema  de  Atención  a  la  Dependencia,  “para  que  nuestros  mayores  puedan  seguir viviendo en sus casas”. Se trata de dos de las medidas incluidas en el programa electoral del PSOE para las próximas Elecciones Generales del 28 de abril, y que los candidatos socialistas por Albacete están explicando durante la campaña electoral, y en la que están ocupando un lugar importante las relacionadas con evitar la despoblación en los municipios de la provincia.

En este sentido, el candidato al Senado abogó por medidas encaminadas a que “quien decida quedarse en nuestros pueblos tenga las mismas oportunidades que los que viven en las poblaciones mas grandes, y ahí deben de ocupar un papel esencial las relacionadas con la generación de empleo, la educación y la vivienda”. En este punto, aseguró que Higueruela “tiene un potencial tremendo”, pese a la despoblación “que es un problema grave y que no tiene soluciones fáciles, pero hace falta voluntad y los socialistas la tenemos”.

Para finalizar, la candidata socialista a la Alcaldía de Higueruela expuso que, de cara a la próxima cita con las urnas, “tenemos dos posibilidades, derechas o derechos, y por eso creemos estas elecciones son tremendamente importantes”. “Para un pueblo como Higueruela resulta fundamental el compromiso con políticas destinadas a evitar el despoblamiento y a generar oportunidades porque pueblos como éste tienen mucho potencial”, concluyó.

Recomendamos leer

Josefina Navarrete: “Cuando votemos, hay que pensar muy bien lo que representan las tres derechas: vuelta a los recortes, la corrupción y la crispación territorial

• La candidata a las Cortes de C-LM por Albacete ha pedido “que ningún progresista …