domingo , 21 abril 2019

Las candidatas socialistas al Congreso y Senado trasladan a AMEPAP el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con las mujeres empresarias

Encuentro entre las representantes socialistas y la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete  
Las candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado, Mª Luisa Vilches y Donelia Roldán, respectivamente, acompañadas por la vicesecretaria general y de Igualdad del PSOE provincial, Amparo Torres, mantuvieron en el día de ayer una reunión con AMEPAP, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete.
Durante el transcurso de esta reunión, las socialistas tuvieron oportunidad de conocer con detalle cómo trabaja este colectivo, que se fundó en 1996 y, que actualmente cuenta con unas 200 socias. Toñi Pastrana, presidenta de la asociación, acompañada de su junta directiva, explicó cómo trabajan cada día para que las mujeres de la ciudad de Albacete y del resto de municipios puedan emprender, mantener y ampliar sus propios proyectos empresariales, tejiendo redes de apoyo entre ellas y todas aquellas que quieran sumarse y lo necesiten.
Amparo Torres les trasladó el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez con las políticas de igualdad y con el feminismo, una línea de trabajo que, anunció, tiene la intención de continuar a partir del 28 de abril “si obtenemos la confianza de la ciudadanía, con la convicción de que la autonomía y la independencia económica de las mujeres son condiciones necesarias para su propia libertad”, expuso.
La candidata al Congreso de los Diputados y alcaldesa de Viveros, Mª Luisa Vilches, les trasladó el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a los autónomos y las autónomas, con la ampliación de coberturas aprobadas en estos 10 meses de Gobierno socialista y les manifestó el compromiso del PSOE con las mujeres que quieren desarrollar su proyecto profesional en el medio rural.
Por su parte, la candidata al Senado, Donelia Roldán, se interesó por la necesidad de acciones positivas que combatan la discriminación que supone la maternidad, principalmente para aquellas mujeres que trabajan por cuenta propia y que puedan facilitar compaginar el disfrute y pleno desarrollo de la maternidad con la vida profesional.
Ambas candidatas, a la Cámara Alta y la Cámara Baja del Parlamento, informaron de la Proposición de Ley socialista sobre igualdad laboral y de su compromiso con la provincia de Albacete y sus mujeres para seguir luchando contra la brecha salarial, los techos de cristal y el machismo, así como para conseguir la igualdad real y efectiva que contribuya a una sociedad más democrática.
Entre las reivindicaciones que AMEPAP pudo trasladar a las representantes socialistas destacan la necesidad de mayor apoyo al colectivo de los autónomos con una cuota de proporcional al nivel de ingresos; conciliación de la vida personal y laboral mediante bajadas en el IRPF por personas contratadas para sustituir al autónomo/a de baja por paternidad y maternidad, o las escuelas infantiles de 0-3 años, propuesta recogida en el programa electoral del Partido Socialista.

Recomendamos leer

Josefina Navarrete: “Cuando votemos, hay que pensar muy bien lo que representan las tres derechas: vuelta a los recortes, la corrupción y la crispación territorial

• La candidata a las Cortes de C-LM por Albacete ha pedido “que ningún progresista …