viernes , 22 febrero 2019

Velasco y Valentín califican los Presupuestos presentados por Pedro Sánchez como los más sociales de nuestra historia democrática

Soledad Velasco y Matilde Valentín han valorado la proyección social del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentando por el Gobierno socialista.

La diputada nacional, Soledad Velasco, ha señalado que “estas cuentas son de urgente necesidad para la recuperación de los derechos arrebatados por los gobiernos ‘recortadores’ del Partido Popular”. Velasco ha continuado refiriendo que “estos presupuestos, presentados por Pedro Sánchez, son esperados en muchos hogares por pensionistas, parados, personas en situación de dependencia y jóvenes”.

Las cuentas presentadas por el Gobierno de España recogen una inversión social del 57,3%, donde 6 de cada 10 euros se destinan a políticas sociales. El gasto en pensiones aumenta un 6,2%; todas las pensiones subirán como mínimo 1,6% y las mínimas y no contributivas lo harán un 3%. La partida para la financiación de la dependencia se incrementa un 59%. Se recupera el subsidio para los mayores de 52 años que afectará a 114.000 personas. El copago farmacéutico será suprimido para los pensionistas con rentas inferiores a 11.200 euros anuales lo que supondrá que 6,8 millones de personas pagarán menos por sus medicamentos.

De otra parte, la senadora Matilde Valentín, respecto a la postura de Ciudadanos y Partido Popular, ha destacado que “ambas formaciones tienen la oportunidad de mostrar su verdadero patriotismo, no podrán cubrirse con una bandera mientras no den su voto a unas cuentas que sirven para mejor la vida de la ciudadanía”.

Ha finalizado Valentín recordando que “Ciudadanos y Partido Popular ya dieron la espalda a los españoles cuando negaron hacer uso de la flexibilización acordada con Bruselas respecto al déficit, lo que hubiera supuesto disponer de 6.000 millones más para el Estado del Bienestar e inversiones”.

Recomendamos leer

Navarrete y García Alcaraz destacan que la gestión de Emliano García-Page en materia sanitaria ha llevado al SESCAM a recuperar las primeras posiciones en los ranking de calidad

“El PSOE se está encargando de reconstruir todo lo que el Partido Popular destruyó en …