martes , 11 diciembre 2018

Albacete, Hellín y Villarrobledo ya tienen candidatos socialistas a la Alcaldía

Almansa, única localidad en la que habrá primarias; serán el 15 de diciembre, entre Pablo Sánchez y Juan Luis Hernández

Tras la reunión de la Comisión de Garantías Electorales, Alberto González y Ramón García (ambos, alcaldes en la actualidad), han sido proclamados candidatos a revalidar su mandato al frente de los Ayuntamientos de Villarrobledo y Hellín, respectivamente.

La Agrupación Socialista de Villarrobledo ha mostrado el apoyo unánime a que González sea el candidato a la alcaldía del municipio. Mientras que en Hellín, tan sólo 7 militantes han solicitado la celebración de primarias del total de 204 que componen el censo de esa Agrupación.

En el caso de la capital, tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el único aspirante a optar a la Alcaldía ha sido Emilio Sáez. Él será, por tanto, el cabeza de cartel electoral con el que los socialistas intentarán recuperar la mayoría en el Ayuntamiento de Albacete, una vez que el Comité Federal ratifique su elección.

En la Agrupación Local de Almansa el día 15 de diciembre se celebrarán elecciones primarias entre Pablo Sánchez y Juan Luis Hernández, pues se presume que ambos lograrán reunir el 5% de avales exigido en la normativa interna. Actualmente, Pablo Sánchez es el Portavoz de la Comisión Ejecutiva Local, mientras que Juan Luis Hernández forma parte del Grupo Municipal Socialista como concejal.

Para el resto de municipios menores de 20.000 habitantes, los socialistas conformarán sus candidaturas en los primeros meses del próximo año.

 

 

 

 

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …