martes , 11 diciembre 2018

EL PSOE DE ALBACETE VALORA MUY POSITIVAMENTE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA EDUCATIVO PREPARA – T

El secretario provincial de Educación del PSOE, José González, considera que el programa de apoyo contribuye a mejorar la calidad de la educación pública de la región y es un avance más en la recuperación de los derechos de la Comunidad Educativa que mermó Cospedal.

En concreto, el programa Prepara- T dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria, y que se encuadra dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano tiene como objetivo preparar al alumnado para su paso a secundaria, sobre todo a aquellos con dificultades en la adquisición de las distintas competencias.

El programa de refuerzo se llevará a cabo por 167 docentes interinos de las especialidades de Primaria, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje que serán contratados para desarrollarlo, además de otros 33 que verán ampliada su jornada actual, y que comenzarán a implementarlo desde el lunes 26 de noviembre hasta final de curso.

En la provincia de Albacete serán 47 los centros de educación primaria que se beneficien del programa, que, según González, “es una muestra del gran esfuerzo que el gobierno de García Page está haciendo en el ámbito educativo”.

Además del programa mencionado, se llevarán a cabo otros cinco dentro de misma estrategia dirigidos a alumnado y docentes. José González ha señalado que desde el Psoe de la Provincia de Albacete se seguirá trabajando por y para conseguir una escuela pública de calidad, donde se garantice la igualdad de oportunidades y el éxito educativo de todos los alumnos y alumnas.

 

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …