jueves , 15 noviembre 2018

Valentín niega que el Acuerdo de Presupuestos del Gobierno implique subidas a las cuotas de los trabajadores autónomos

La senadora socialista, Matilde Valentín, junto con Soledad Velasco, Diputada en el Congreso, han comparecido esta mañana para hacer una valoración conjunta del Acuerdo Presupuestario para 2019 presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidos Podemos.

Ambas representantes socialistas han coincidido en señalar en que “estas cuentas servirán para devolver a la ciudadanía parte de los derechos que los gobiernos del Partido Popular les arrebataron como una mejora la calidad del empleo, la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, la incorporación de ayudas para las familias y una fiscalidad que permita impulsar una agenda social.

La senadora socialista ha subrayado la manera en que va a financiarse el gasto social porque “en política no solo hay que decir en qué vamos a invertir sino que tenemos la obligación de decir de dónde vamos a recaudar para hacerlo”.

En este sentido ha negado que “este acuerdo presupuestario cargue la responsabilidad fiscal sobre la clase media y trabajadora de este país” y ha explicado la creación de dos nuevos impuestos: uno que gravará las transacciones financieras y otro, sobre determinados servicios digitales como la publicidad online y la intermediación y venta de datos.

Ambos -añadió- supondrán una equiparación fiscal con el resto de Europa y serán de aplicación a grandes empresas.

En la misma línea, negó que los trabajadores autónomos pudieran ver incrementada su cuota mensual con estas cuentas, “esa mentira -dijo- solo forma parte de la estrategia de descrédito de Partido Popular y Ciudadanos hacia el Gobierno”.

La senadora indicó que el 1 de enero de 2019 se prevé que entre en vigor la reforma del régimen de autónomos pactada por PSOE y Podemos y que hará que éstos coticen por sus ingresos reales, lo que garantizaría una rebaja de la cuota para los trabajadores por cuenta propia con menores ingresos.

Por otra parte la diputada socialista Soledad Velasco aseguraba que “este Proyecto Presupuestario tiene un carácter socialdemócrata que viene a poner fin las medidas más lesivas y recortes con los que la derecha ha castigado a los españoles y españolas durante los últimos años”.

Velasco destacó la subida del Salario Mínimo Interprofesional que dignifica el trabajo; la revalorización de las pensiones conforme al IPC lo que garantiza el poder adquisitivo a más de 62.000 pensionistas de Albacete, la subida de un 3% para las pensiones mínimas que beneficiarán a más de 18.000 personas en nuestra provincia y las de no contributivas para otras 4.000 personas; la revitalización del Sistema de Dependencia; la recuperación del sistema de becas y el fomento de la vivienda pública, en definitiva una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a recuperar derechos y “será el PP y el resto de partidos polÍticos que se opongan los que tendrán que explicar sus razones para oponerse a unos presupuestos que mejoran la vida de las personas”.

Recomendamos leer

El PSOE dará a conocer el 15 de diciembre a los candidatos de los cuatro municipios más grandes de la provincia en las elecciones locales

El secretario de Organización del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Francisco Valera, ha …