jueves , 15 noviembre 2018

Josefina Navarrete: “El acuerdo de PGE para el 2019 supone el principio del fin de los recortes del Partido Popular”

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en Albacete, Josefina Navarrete, ha valorado como de “justicia social” el acuerdo alcanzado para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Según Navarrete, este acuerdo supone “que la personas serán el centro de la acción política, ya que estas cuentas ofrecen soluciones concretas y urgentes a los problemas cotidianos de los españoles y españolas”.

La vicesecretaria general afirma que “este acuerdo servirá para revertir las políticas injustas y de recortes que durante siete años ha estado aplicando el Gobierno del Partido Popular a los ciudadanos de este país”.

“La derecha utilizó la crisis -subrayó- como coartada, haciendo recaer el peso de la misma en las clases medias y trabajadoras y dejaron en la cuneta a los más vulnerables”.

Navarrete ha detallado algunas de las medidas inmediatas que recoge el acuerdo de Presupuestos para el 2019, poniendo especial énfasis en la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, un aumento del 22,35%, “el mayor de la historia en tasa interanual.

La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha señalado que “es una de las medidas que más le ha escocido a la derecha de este país porque la verdadera libertad se alcanza con una suficiencia económica que cubra las necesidades vitales de cualquier persona y esta subida lo que busca es acabar con el concepto de trabajadores y trabajadoras pobres”.

En este sentido también se ha referido a la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, la revalorización de las pensiones según el IPC -que supone la dignificación de la vida de nuestros mayores- y el aumento de las pensiones mínimas y no contributivas en un 3%.

La vicesecretaria general ha pedido responsabilidad al resto de grupos con representación parlamentaria y que apoyen estos Presupuestos pues “servirán para blindar los derechos, fortalecer el Estado de Bienestar y mejorar la condiciones de vida de la ciudadanía”.

El Gobierno del presidente Sánchez -finalizó- es un Gobierno que protege a los vulnerables y redistribuye la riqueza. El acuerdo incrementa los salarios, las pensiones, las ayudas a las familias y configura un sistema fiscal justo, por lo que el PSOE está demostrando que hay otra forma de hacer política, es cuestión de prioridades y es la Agenda Social la que marca la acción política de este Gobierno.

Recomendamos leer

El PSOE dará a conocer el 15 de diciembre a los candidatos de los cuatro municipios más grandes de la provincia en las elecciones locales

El secretario de Organización del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Francisco Valera, ha …