martes , 11 diciembre 2018

El Gobierno socialista de Emiliano García Page marca el paso en la lucha con la violencia de género

Tras la aprobación en las Cortes, de manera unánime, de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla La Mancha, la Vicesecretaria General de la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista, Josefina Navarrete, ha manifestado  que “otra vez un Gobierno Socialista vuelve a situar a nuestra tierra a la vanguardia en esta materia”.

“Este texto legal es fruto de la participación continuada de entidades, asociaciones y responsables públicos y cuenta con la aprobación unánime en el Consejo Regional de las Mujeres” recordaba Navarrete.

En la misma línea, Donelia Roldán, responsable del área de Violencia de Género en la Comisión Ejecutiva Provincial, reconocía que “a través de esta norma el Gobierno de Castilla La Mancha hace frente a una realidad que castiga diariamente a la sociedad española pues la violencia de género es la manifestación máxima del machismo que todavía existe en nuestro país”.

Esta ley está compuesta por 35 artículos, agrupados en cinco títulos: disposiciones generales, actuaciones a desarrollar en materia de prevención, medidas de protección y atención a las víctimas, actuaciones de investigación y evaluación y regulación de la responsabilidad institucional ente situaciones de violencia.

Así mismo la nueva Ley amplía  el concepto de violencia de género  considerando como tal la violencia sexual o el acoso o la violencia institucional y se considerará  a los hijos cuyas madres hayan fallecido por causa de violencia de género, como huérfanos absolutos, aunque el progenitor homicida siga con vida, lo que le permitirá acceder a subvenciones y otros recursos, al tiempo que se les reconoce como víctimas de la violencia machista al igual que a las mujeres que hayan perdido a sus hijos a manos de sus parejas o exparejas.

 

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …