martes , 11 diciembre 2018

Soledad Velasco: “Hemos recuperado el protagonismo del Pacto de Toledo y las pensionistas volverán a estar vinculadas al IPC”

La diputada socialista por Albacete, Soledad Velasco, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo, respecto a la revalorización de las pensiones y la garantía del poder adquisitivo.

La diputada socialista recordó que fue el PP el quien en solitario y con el voto contrario de toda la oposición aprobó una reforma de las pensiones en el 2013 con el que  quebró después de 20 años de consenso el Pacto de Toledo y sin conseguir ni el respaldo de la cámara, ni el de los sindicatos y  siquiera de la propia CEOE.

Velasco subrayó que la principal consecuencia de la reforma del PP fue la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas al desvincular sus prestaciones de la inflación, sustituyendo el cálculo del IPC por un factor de Revaloración y otro de Sostenibilidad, que en el fondo escondían una reforma profundamente ideológica y más interesada en favorecer el negocio de las aseguradoras privadas que en asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

La diputada socialista respaldó el consenso alcanzado e indicó que a partir de ahora el Pacto de Toledo vuelve a recuperar el protagonismo que nunca debió perder, y en consecuencia, cualquier modificación deberá ser debatida en este foro.

Para Velasco “el Pacto de Toledo tiene que buscar los más amplios consensos para que el sistema sea  sostenible, social, económica y jurídicamente” y con ese espíritu es el que va a trabajar el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez: recuperar el diálogo social y el consenso como principal estrategia de transformación social junto con los agentes económicos, sociales y el resto de fuerzas parlamentarias”.

En este sentido la diputada socialista está convencida que el consenso ha vuelto a un tema tan sensible para la ciudadanía como son las pensiones y que de nuevo será  “el Pacto de Toledo y la mesa del diálogo social, los que marquen el camino para futuras recomendaciones en el sistema de pensiones.

 

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …