viernes , 19 octubre 2018

“España ha recuperado la dignidad gracias al gobierno de Pedro Sánchez”

Josefina Navarrete valora los primeros cien días de gobierno del Partido Socialista

La vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial de PSOE en Albacete, Josefina Navarrete, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar los 100 primeros días de gobierno de Pedro Sánchez en una rueda de prensa en la que ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo por el ejecutivo socialista y con las que se ha demostrado que: “hay otra forma de hacer política y se ha devuelto la dignidad al país”.

En tan solo cien días, ha explicado Navarrete, España ha virado del inmovilismo y la parálisis del Gobierno del PP, a la vocación por cambiar las cosas. Un tiempo durante el que, ha subrayado: “Pedro Sánchez ha hecho de España un país más justo y comprometido con las urgencias sociales de mucha gente que sufre precariedad y desigualdad y poniendo en marcha la agenda del cambio, que responde a las demandas reales de la sociedad, con políticas públicas a la altura de sus necesidades”.

Asimismo, ha valorado que los españoles estamos ahora ante un gobierno que representa un nuevo tiempo y unas nuevas prioridades y que, además, reconstruye complicidades y relaciones institucionales con los presidentes autonómicos, la FEMP (máxima representación de los Ayuntamientos) y con los agentes sociales, que han estado rotas durante los años de gobierno Popular.

La responsable socialista ha puesto en valor que: “desde el primer día de mandato, el ejecutivo nacional actúa bajo el denominador de la justicia social”, y ha explicado que, gracias al Gobierno del PSOE, avanzamos recuperando derechos y diseñando nuevos gracias a un Gobierno progresista, feminista, ecologista, europeísta y socialista que no deja a nadie en la cuneta y trabaja reconstruyendo el estado de bienestar.

Ley de vivienda y pobreza energética

Durante su intervención, Navarrete, ha destacado la nueva Ley de Vivienda en la que trabaja el ejecutivo nacional. Una apuesta social y asequible con la que se garantizará la igualdad de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de acceder a una vivienda de digna, y a través de la que se luchará contra la especulación. En este punto, ha explicado, que se van a promover 20.000 viviendas públicas en arrendamiento, y se va a aprobar la distribución de 1.443 millones a las comunidades autónomas para la ejecución del Plan Estatal de vivienda 2018-2021.

Otra de las prioridades del gobierno central, ha explicado la vicesecretaria, es abordar la preocupación social por el elevado precio de la luz. En este punto ha puesto en valor el Plan de Choque anunciado por la ministra de Transición Ecológica gracias al que se va a suspender el impuesto del 7% de generación eléctrica, que supondrá para los ciudadanos un ahorro de de entre el 2,5 y el 4% , y casi un punto y medio más para los grandes consumidores. También, ha destacado la creación de un nuevo bono social eléctrico para la calefacción que tendrá en cuenta, además del gas, a aquellos que utilicen pellets y estufas de combustión.

En este punto ha señalado que estamos ante un gobierno que apuesta por combatir el cambio climático con la puesta en marcha de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En otro orden de cosas, la responsable socialista albaceteña, ha subrayado algunas de las medidas sociales llevadas a cabo desde Moncloa como el Plan Contra la Pobreza Infantil con el programa Veca a la cabeza y gracias al cual este verano se ha atendido a más de 60.000 niños y niñas; o la recuperación del subsidio para los parados de larga duración equiparando la regulación actual con la que había en 2011 y que posibilita reanudar la PAE a miles de personas que se habían quedado en un limbo legal sin poder ejercer sus derechos.

En definitiva, la vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial de PSOE en Albacete, ha destacado que Pedro Sánchez encabeza un gobierno comprometido con la igualdad y con los más desfavorecidos y que buena muestra de ello es la derivación de más recursos para fortalecer servicios púbicos esenciales como: la sanidad, las pensiones o la educación.

-Sanidad: impulsando el debate de la eutanasia como un derecho y una prestación sanitaria, y recuperando el de la reproducción asistida de mujeres solas y lesbianas. Además, ha explicado, se ha rescatado el pago por parte del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la Ley de dependencia, norma de la que se van a beneficiar unas 180.000 personas, el 90% de ellas, mujeres.

-Pensiones: incrementando del 7,9% del que se beneficiarán 390.693 personas y el compromiso de revalorizarlas de acuerdo con el IPC. “Esta medida ha afectado a 12679 personas en Castilla La Mancha, y en torno a 2000 viudos y viudas de la provincia de Albacete se han visto beneficiados por esa revalorización de las pensiones de viudedad”.

-Educación: con la aprobación la semana pasada de la Ley de Mejora de las condiciones para la docencia y la enseñanza.

También, se ha alegrado de encontrarnos ante un gobierno feminista que designa a mujeres para ocupar puestos de máxima responsabilidad y representación institucional, y comprometido contra la violencia machista gracias a la aprobación de medidas que llevarán al desarrollo de un Pacto de Estado contra la violencia de género, y cambiando el Código Penal para revisar las condenas en caso de agresión sexual.

La albaceteña ha querido destacar también, que el de Pedro Sánchez es un gobierno que dignifica la democracia y la memoria histórica; que sitúa el problema de la despoblación en el centro de las preocupaciones y que trabaja para favorecer el asentamiento en el ámbito rural y también por dar una respuesta solidaria y realista ante el reto de la migración.

Recomendamos leer

Josefina Navarrete: “El acuerdo de PGE para el 2019 supone el principio del fin de los recortes del Partido Popular”

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en Albacete, Josefina …