martes , 11 diciembre 2018

Navarrete: La aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad es la garantía de la plena inclusión en Castilla-La Mancha

  • Más de 7.000 personas en Albacete se beneficiarán de la protección de esta ley.
  • La vicesecretaria general del PSOE-Albaceteño subraya que la región se pone a la vanguardia en la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

La vicesecretaria general de la ejecutiva provincial de PSOE-Albacete, Josefina Navarrete, ha manifestado su satisfacción por la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de una ley pionera no solo en España sino también en Europa en materia de la protección de derechos de las personas con discapacidad como es la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla La Mancha.

Navarrete ha asegurado esta Ley que sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la protección de personas con discapacidad es un excelente forma de celebrar los tres años de mandato de Emiliano-García Page como presidente de la región, porque demuestra que está liderando un proyecto en la región en el que se pone a las personas en la prioridad de su acción política.

La vicesecretaria general del PSOE albaceteño subraya que esta ley contempla dos objetivos fundamentales: un Sistema de Apoyos y la Garantía de Apoyo Residencial y para su implantación contará para este año de un presupuesto de cinco millones de euros.

Estamos dando respuesta y tranquilidad -dijo- a las familias con personas con discapacidad, unas 36.000 personas en Castilla-La Mancha y más de 7.000 en Albacete, garantizando que cuando ellos falten, sus hijos tendrán el derecho a estar perfectamente atendidos por la administración regional”.

Navarrete ha precisado las principales novedades de esta ley en la que se apuesta por reforzar la toma de decisiones de la persona con discapacidad, se articula un sistema de apoyos a las personas con discapacidad que tienen limitada su autonomía personal para la toma de decisiones y para que con el apoyo de su familia puedan manifestar sus preferencias sobre la atención integral, igualdad de oportunidades y participación activa en el entorno comunitario cuando sus familiares falten.

En este sentido la diputada regional ha explicado que el instrumento de planificación para la toma de decisiones es el llamado plan de futuro, donde se contemplen las preferencias, de modo que los planes de futuro son declaraciones de voluntad de las personas con discapacidad y sus familias y en la ley se establece una importante garantía adicional de apoyo residencial una vez que la persona no cuente con sus apoyos familiares.

Navarrete afirma que “como socialistas, nos sentimos orgullosos de que el Gobierno de Page coloque a Castilla la Mancha como referente en políticas sociales aprobando una ley que garantiza la igualdad de oportunidades para las personas más vulnerables y como fruto de un diálogo y un trabajo conjunto con las asociaciones y entidades sociales de la discapacidad”.

Para la vicesecretaria general del PSOE albaceteño la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad en Castilla La Mancha, es un paso de gigante en la conquista de los derechos sociales y en definitiva, una ley para garantizar la cohesión social, la plena inclusión y el derecho de todos los ciudadanos a la igualdad.

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …