martes , 25 septiembre 2018

El PSOE acusa al Gobierno de abandonar desde el pasado 30 de abril a los desempleados que no cobran ningún tipo de ayuda o subsidio

• El secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial, José Carlos Díaz, alerta de que esta situación podrá afectar a 18.000 desempleados en Albacete
  • El dinero destinado a la protección por desempleo  baja en los PGE para el 2018, más del 25% respecto al año anterior

El secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSOE, José Carlos Díaz, acusó esta tarde al Gobierno del PP de abandonar y de querer aniquilar al colectivo de los trabajadores desempleados que además no cobran ningún tipo de ayuda o subsidio.
Diaz explicó que desde el pasado 30 de abril los trabajadores que antes se beneficiaban de algunas de las ayudas destinadas a los desempleados sin ningún tipo de prestación contributiva como las previstas en el Plan PREPARA, RAI O PAE, no podrán solicitarlas, ya que el Gobierno quiere unificar en un sistema único este tipo de ayuda en otro denominado RED (Renta Complementaria de Desempleo) que todavía no está aprobado.

El secretario de Empleo llama la atención sobre el hecho de que a pesar de que el Gobierno asegura que una vez aprobado podrán cobrarse por los afectados este tipo de ayudas con carácter retroactivo, no existe ningún tipo de ayuda transitoria y se pregunta cómo van a vivir más de un millón de españoles sin ningún tipo de ingresos, con cargas familiares, desempleados de larga duración y mayores de 45 años.
Según informó Díaz en el caso de la provincia de Albacete, “tenemos un techo de desempleo de más de 35.000 personas, de las cuales, 18.000 no cobran ningún tipo de prestación y se verían afectadas por esta medida, porque el Gobierno ha hecho una propuesta para unificar estas ayudas que complementan los subsidios todavía pendiente de aprobar, pero que además serán a la baja, con mayores exigencias en los requisitos y una duración mucho menor, queriendo provocar una angustia en las familias que les facilite un acuerdo a la baja y con menor gasto en los próximos Presupuestos Generales del Estado.
Del mismo modo subrayó que cuatro de cada diez parados no percibe ninguna prestación y el nivel de cobertura por desempleo ha pasado en los últimos siete años de un 77% a un 51% en la provincia de Albacete y de éstos, el 60% percibe prestaciones de tipo asistencial con subsidios por debajo de los 500 euros al mes.
“El dinero destinado a la protección por desempleo -añadió- baja en los PGE para el 2018, más del 25% respecto al año anterior”.
Para José Carlos Díaz “España no puede permitirse el lujo de aumentar la marginalidad y el aumento del número de familias en los umbrales de la pobreza y necesidad, además de crear una sociedad deprimida por la falta de expectativas laborales, sociales y personales”.

Santiago Cabañero reivindica agua e infraestructuras hidrológicas a través de un gran pacto social

Tras el unánime ‘Sí’ obtenido en el Comité Provincial del pasado sábado para que el …