lunes , 20 agosto 2018

La senadora socialista por Albacete acusa al Presidente de RTVE de manipular la información del “máster fantasma” de Cifuentes

Matilde Valentín acusa a José Antonio Sánchez de manipular, censurar, eliminar la critica de la oposición, deformar la realidad y tratar de confundir a la audiencia; le pide que dimita y exige un cambio inmediato al frente de la radiotelevisión pública

La senadora socialista Matilde Valentín ha acusado al Presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, de manipular la información relativa al máster de Cifuentes y le ha indicado que “el Gobierno de Rajoy le ha colocado para hacer el trabajo sucio del PP. Usted no está para velar por la pluralidad”.

Valentín ha preguntado sobre este asunto al propio Sánchez y le ha recriminado que “el tratamiento informativo del caso Cifuentes ha sido muy adecuado, pero para los intereses del PP”.

También le ha reprochado que “la información ofrecida por TVE se ha caracterizado por la manipulación y la censura. Han ignorado la información. Tardaron días en hacerse eco del Máster fantasma de Cifuentes y, cuando lo hicieron, fue de forma escasa, complaciente y partidista. Además, minimizaron y eliminaron la critica de la oposición, retransmitiendo las explicaciones de Cifuentes y cortando las réplicas de Ángel Gabilondo. ¿Es esto ética profesional?”.

Matilde Valentín ha añadido que TVE “deformó la realidad” e Informe Semanal abordó el tema tres semanas después diluyendo la noticia entre otros asuntos y dando prioridad a que el PP aprobaba sus “magníficos presupuestos”.

Por último, ha criticado que TVE trató de confundir a la audiencia “metiendo en el mismo saco hechos que afectan a otros partidos aunque no tengan, la misma entidad”. “Señor Sánchez, si tuviera un mínimo de dignidad profesional, usted se marcharía, y el Gobierno y el PP han de permitir ya el cambio al frente de la radiotelevisión pública, para que la independencia y la pluralidad sean una realidad y no volvamos a asistir a la manipulación informativa del Caso Cifuentes”, ha concluido.

Recomendamos leer

El secretario de organización provincial, Francisco Valera, se reúne con la ejecutiva local de Balazote

Durante el encuentro se han abordado temas de importancia para el municipio como la ampliación …