miércoles , 18 julio 2018

Pedro Sánchez, en Albacete: “La corrupción del PP en Madrid no es un problema de nombres sino de siglas”

Pedro Sánchez se ha referido esta tarde a los escándalos de corrupción que afectan al PP en Madrid como los de “Aguirre, González, Granados, Cifuentes…” y ha subrayado que, “al final, no es un problema de nombres, es un problema de siglas”. “La solución no está en el Partido Popular, está en el Partido Socialista –ha dicho- y espero que los partidos de Madrid apoyen a Ángel Gabilondo como próximo presidente”, poniendo así “fin a 25 años de gobierno del PP y de corrupción en la Comunidad de Madrid, que falta hace”.

En un acto en Albacete, el líder socialista se ha referido también a la “inoperancia” del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, “que parece un conductor dormido al volante de un país”. “Hay muchas cosas que hacer” y, sin embargo, lo que tenemos es “un gobierno agotado, paralizado, anegado por los casos de corrupción y en guerra fría con su socio de gobierno”, lamentó Sánchez, quien afirmó que “tenemos que cambiar el paso” y ganar las elecciones, porque “España tienen sed de futuro y el vaso que puede ofrecer Rajoy está vacío”.

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de poner en marcha políticas de redistribución que mejoren la situación de los jóvenes o de los pensionistas, así como “abrir un gran debate sobre la fiscalidad en nuestro país” y sobre “cómo vamos a financiar nuestro Estado del bienestar presente y futuro”. En ese sentido, recordó su propuesta de aplicar un impuesto extraordinario a la banca -un sector que fue “rescatado con el bolsillo de los contribuyentes”- para financiar las pensiones; asegurando que “es de justicia” y “no habrá justicia social si no hay justicia fiscal”.

Señaló que, aunque “no nos van a regalar nada”, los socialistas deben seguir defendiendo “unos intereses que no son los que defienden las derechas, porque nosotros defendemos a la clase trabajadora y a los que no tienen resuelto su futuro o a los que teniéndolo resuelto no se desentienden del de los demás”.

Por eso, añadió, “a un año vista de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, os pido que trabajemos con ahínco los socialistas de corazón” y “hagámoslo por aquellos que necesitan del amparo, del abierto del PSOE y de instituciones empáticas con sus causas sociales”. Pedro Sánchez ha concluido afirmando que “estamos a punto de ser la primera fuerza política de nuestro país en las elecciones municipales, después de 2003”, y que “quien gana las municipales, gana las generales”.

Recomendamos leer

El PSOE recupera el Ayuntamiento de Tobarra con Amparo Ballesteros

Los secretarios de Organización provincial y regional del PSOE respaldan la nueva etapa que se …