sábado , 20 octubre 2018

Belinchón: “Manuel Serrano debe demostrar que es el alcalde de Albacete y exigir a Rajoy que se tome en serio la A-32”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, aseguró esta mañana que el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, “tiene ante sí una buena oportunidad para demostrar que es el alcalde de Albacete y no el alcalde del PP, exigiendo al Gobierno de España, que es el Gobierno de Rajoy y de su Partido, mayor compromiso con un proyecto clave para el futuro de nuestra ciudad, la A-32, porque la inversión contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales de Estado es una broma pesada, es reírse de Albacete”.

Belinchón realizó esta afirmación, porque el borrador de los PGE apenas ha consignado 3,2 millones de euros para la autovía que unirá las provincias de Albacete y Jaén, lo que en la práctica supondrá unir dos comunidades autónomas con una población total de 10 millones de personas y de forma directa 35 municipios, en los que viven cerca de 400.000.

Una inversión exigua, por no decir ridícula, expresó Belinchón, si tenemos en cuenta que en la provincia de Albacete faltan por ejecutar tramos como los que transcurren entre el límite de la provincia de Jaén con Reolid, desde esta población al Robledo, la conexión de este municipio con la CM-313, y desde esa última hasta Balazote.

“Todos estos proyectos solo necesitan dotación presupuestaria para empezar a ejecutarse, por lo que no podemos agradecer con la misma complacencia que lo han hecho los diputados nacionales del PP por la provincia de Albacete estos Presupuestos, ni decir que son maravillosos como han hecho”, aseveró el portavoz municipal del PSOE.

De hecho, Modesto Belinchón exigió a Manuel Serrano “corresponsabilidad, porque donde dijo digo ahora no puede decir Diego, el alcalde votó a favor de la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento para apoyar este proyecto y que fue aprobada por unanimidad y también dijo que se iba a comprometer con esta infraestructura. Si de verdad es así, no tiene más remedio que instarle y exigirle al Gobierno de Rajoy, al gobierno de su Partido, que se tome en serio esta infraestructura y no se ría de Albacete, porque esta infraestructura es estratégica para el futuro económico, industrial y para la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Asimismo, Belinchón expuso que esta autovía es clave para la materialización de otro proyecto estratégico para la ciudad, “la instalación de una plataforma logística, que sería de referencia para todo el sureste español y que nos permitiría aprovechar todo nuestro potencial, como eje de comunicaciones ferroviario, por carretera y aeroportuario”.

Un proyecto, concluyó, al que “hemos arrastrado al Equipo de Gobierno, arrancando una enmienda a los Presupuestos municipales valorada en 1,5 millones de euros. Pero este proyecto requiere de la voluntad de todas las administraciones. Yo le voy a pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que realice el esfuerzo necesario para que Albacete pueda consolidar este proyecto, pero también le exijo al alcalde de Albacete que esa misma contundencia la muestre con el Gobierno de España del señor Rajoy”.

Recomendamos leer

Josefina Navarrete: “El acuerdo de PGE para el 2019 supone el principio del fin de los recortes del Partido Popular”

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en Albacete, Josefina …