jueves , 15 noviembre 2018

Cabañero: “Los PGE olvidan a la provincia y lastran su futuro”

La dirección ejecutiva permanente de los socialistas albaceteños analizó el proyecto presupuestario del gobierno central

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete aseguró hoy no entender “cómo el Partido Popular puede destacar que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 suponen una apuesta importante y real por el futuro de Albacete cuando son absolutamente lo contrario, el olvido total a esta provincia y la condena a lastrar su futuro”. Cabañero realizó estas declaraciones en el transcurso de la reunión de la dirección ejecutiva permanente de los socialistas albaceteños, que mantuvo un encuentro en la tarde de este miércoles.

En él, se analizó el borrador presupuestario planteado por el Gobierno central, del que el secretario general aseguró que “no hay avances de importancia, sino la continuidad de proyectos que han estado metidos en cajones durante años y que huelen a electoralismo puro, como es el caso del Palacio de Justicia de Albacete o la famosa Circunvalación Sur”.

Santiago Cabañero declaró que decir “como dice el PP” que hay una “apuesta decidida del Gobierno de España por la Autovía A32 entre Jaén y Albacete es una total falta de respeto a los jienenses y a los albaceteños” porque, admitió, “es cierto que Fomento prevé un leve incremento para el ejercicio pero consideramos que muy lejos de todos los años perdidos”. “En todo caso, el Palacio de Justicia o la Circunvalación Sur son proyectos que deberían estar finalizados hace muchos ejercicios, como también por ejemplo los nuevos juzgados de Casas Ibáñez, que se quedaron sin dotación en las cuentas de 2017”, recalcó, lamentando que un año más no exista dotación para el Museo Nacional del Circo o que la inversión en agricultura haya bajado “nada más y nada menos que un 36%”.

Por ello, concluyó que está “más que justificado un no a los presupuestos, que siguen con los recortes y que en esta provincia suponen una reducción total del 5% respecto al año anterior, un recorte añadido al de ejercicios anteriores”.

En concreto, la inversión total prevista en esta provincia en los Presupuestos Generales del Estado asciende a 98.321,92 miles de euros, lo que supone un descenso del -5,2% con respecto al año 2017.

La inversión per cápita se sitúa en 252,09 euros por habitante, mientras que la media de la Comunidad Autónoma es de 290,13 euros.

Recomendamos leer

El PSOE dará a conocer el 15 de diciembre a los candidatos de los cuatro municipios más grandes de la provincia en las elecciones locales

El secretario de Organización del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Francisco Valera, ha …