martes , 24 abril 2018

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Albacete la construcción de vivienda pública

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez, aseguró esta mañana, en una atención a medios de comunicación en el sector urbanístico número 10, que se encuentra en las inmediaciones de la Carretera de Valencia, que la enmienda del PSOE para transferir 4 millones de euros a la Empresa Pública Urvial, con el fin de que pueda asumir la promoción y construcción de vivienda pública, “si quieren Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno puede comenzar a desarrollarse mañana”.

Una propuesta, precisó, “que puede resultar novedosa, porque en este ciudad, en los últimos siete años no se ha hecho absolutamente nada en este ámbito, en el de la vivienda pública, a pesar de que existe demanda y es necesario”.

Es posible comenzar de manera inmediata, incidió Marisa Sánchez, “en estos terrenos del sector 10, pues Urvial podría simultanear la construcción de viviendas y las actuaciones necesarias para la urbanización del sector”.

No obstante, la edil socialista precisó que “esta propuesta no puede constituir ni quedar reducida a un hecho aislado, queremos ir más allá y así se lo hemos trasladado a Manuel Serrano y sus concejales, el Ayuntamiento debe elaborar y asumir un Plan Social de Vivienda de iniciativa municipal, que es imprescindible y prioritario para la ciudad de Albacete y dado que se ha aprobado la Ley Marco del Plan Estatal de Vivienda les hemos pedido que además de construir estas viviendas, comiencen a estudiar en qué zonas de la ciudad es más urgente acometer actuaciones de esponjamiento y regeneración urbana a través de la fórmula de la regeneración urbana”.

Son medidas, concluyó Marisa Sánchez, que “nacen del PSOE y que estamos comenzando a hacer realidad desde la oposición, porque en el Grupo Municipal Socialista no vivimos del pasado y sí pensamos en el futuro de la ciudad”.

Recomendamos leer

El PSOE de Ontur registra 550 firmas en contra de la decisión municipal de arrendar el Centro de Dia para sala de velatorio

El PSOE de Ontur ha registrado en el Ayuntamiento un total de   550  firmas recogidas …