martes , 11 diciembre 2018

Lastra defiende en Albacete la Proposición de Ley del PSOE de subir las pensiones un 1,6%

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, defendió la Proposición de Ley presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados que pide, entre otras medidas, que suban un 1,6% con el el objetivo de revalorizarlas “porque nuestro sistema público de pensiones tiene un problema que lleva el apellido del PP y nosotros tenemos las soluciones”, afirmó.

Lastra se desplazó hasta la Casa del Pueblo de Albacete, en la que la esperaban unas 200 personas, para participar en una de las asambleas abiertas sobre pensiones que está impulsando el Partido Socialista en todo el país con el objetivo de abrir un debate público y directo con la ciudadanía que aporte soluciones a la “ruptura unilateral” del Pacto de Toledo por parte del Partido Popular “en el momento en que empieza a hablar de sostenibilidad, cuando el Gobierno de Zapatero había dejado un fondo de 67.800 millones de euros”, expuso Lastra. “La reforma del PP rompe el Pacto de Toledo cuando el sistema no tiene un problema de pago, sino de ingresos”, añadió, abogando por “ingresar recursos” al sistema.
Al respecto, la vicesecretaria general del PSOE lamentó el “veto” de Ciudadanos y el PP a las medidas impulsadas en el Congreso de los Diputados por el PSOE relacionadas con el sistema público de pensiones.
Precedió a la vicesecretaria general, el secretario general provincial del PSOE, Santiago Cabañero, quien aseguró que el Gobierno del PP “aprovechó la crisis” para atacar a un sistema público, en la línea de lo sucedido en Castilla-La Mancha con Cospedal como presidenta en los sistemas sanitario o educativo. “Es perverso en un Estado que se define como social que se ataque a quien ha dedicado toda su vida a trabajar para tener una pensión digna”, rechazó Cabañero, quien recordó que “fue el PSOE quien garantizó la viabilidad de un sistema en el que las pensiones son un derecho y un pilar básico”.

Recomendamos leer

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA LA MANCHA CONFIRMA QUE EL ALCALDE DE CASAS DE JUAN NÚÑEZ VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CONCEJALES SOCIALISTAS

El alcalde prohibió a los ediles del PSOE grabar en vídeo los plenos municipales La …