Lunes , 18 diciembre 2017
Pleno especies invasoras

GONZÁLEZ RAMOS: “GARCÍA TEJERINA SE ESCONDE EN SU GRUPO Y NO DA RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LOS SECTORES DE LA CAZA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE”

El diputado nacional ha destacado la apuesta del Grupo Parlamentario Socialista de rigor jurídico y participativa frente a la Proposición de Ley del PP con un dudoso amparo jurídico.

El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, ha señalado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina como “responsable de una situación complicada para los pescadores deportivos, para los cotos de pesca intensiva y cazadores”. “La irresponsabilidad y la cobardía que ha demostrado la ministra y su partido –ha añadido González Ramos- nos han llevado a un escenario de inseguridad jurídica que se ha convertido en un problema social y a la confrontación entre pescadores, cazadores y grupos ecologistas”.

El representante socialista ha subrayado que “el origen de todo este problema tiene su origen en el decreto ‘chapucero’ del PP que acabó siendo invalidado por los tribunales y ahora presentan una Proposición de Ley que no es la solución, al igual que no lo fue la que trajeron en junio”. González Ramos ha destacado que “esta Proposición de Ley trata de poner un parche a una realidad que no cambiará por la entrada en vigor de la ley y que se quebrará rápidamente por la vía judicial mediante la presentación de nuevos recursos”.

Manuel González Ramos ha criticado que la ministra “no ejerza como ministra ni de agricultura ni de medio ambiente y ni siquiera sea capaz de defender su propuesta en el Pleno de la Cámara baja, sino que se escuda en su grupo parlamentario”. En este sentido, el responsable federal del PSOE de Agricultura ha incidido en que “García Tejerina no sólo no pisa la realidad del día a día de pescadores y cazadores, sino que tampoco baja a la arena parlamentaria”.

El diputado albaceteño ha pedido al PP que “no dejen sus falsas promesas, que no engañen más a la ciudadanía ni a los sectores afectados con demagogia y falsas promesas”.

González Ramos ha subrayado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista confiamos en poder ser capaces de hacer el trabajo que el Gobierno no ha querido ni ha sabido hacer en estos años. Vamos a apostar por el diálogo para que este trámite legislativo se vea acompañado de la solvencia científica, del rigor jurídico y de la participación democrática a través del proceso de enmiendas con el fin de aunar los intereses de todas las partes implicadas y lograr un consenso que redunde en la protección del medio ambiente y el del sustento sostenible y seguro de miles de familias afectadas”.

 

Pleno especies invasoras

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...