IMG_5913

EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO UNA POLÍTICA AGRARIA Y DE DESARROLLO RURAL COMPROMETIDA Y CON FINANCIACIÓN

Los responsables del medio rural de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel González Ramos, Concepción Andréu y Francisco Boya, han exigido hoy al Gobierno “una política agraria y de desarrollo rural comprometida y con financiación”.

Así se han expresado los representantes del PSOE en los distintos encuentros bilaterales que han mantenido hoy, en Ferraz, con los máximos dirigentes de las organizaciones agrarias La Unión de Uniones, ASAJA y COAG, encuentros que se enmarcan en las primeras tomas de contacto de la Ejecutiva Socialista para conocer de primera mano los problemas que afectan al medio rural y a las actividades que lo sustentan, fundamentalmente la agricultura y la ganadería.

IMG_5913

Sequía, despoblamiento, cadena alimentaria, incorporación de los jóvenes y la mujer, el cambio climático, la Política Agraria Común y la evolución de los precios de los alimentos en origen y al consumidor, han sido entre otros, algunos de los temas tratados en las distintas reuniones.

Los socialistas han señalado que “es urgente poner en marcha políticas de empleo y medio rural tanto en España como en Europa”, que hagan frente a desafíos tan importantes como el calentamiento global, con una influencia decisiva en la situación de extrema sequía que ya están sufriendo gran parte de nuestro país. Otro desafío es la pérdida de rentabilidad del sector productor, que tiene que soportar un incremento permanente de los costes de producción frente a una caída de los precios en origen, situación que está arruinando a miles de agricultores y ganaderos, y a la que “el Gobierno no está dando una respuesta contundente”. Y, además, existe el problema del desequilibrio en la cadena de valor agroalimentaria en la que el productor, las cooperativas y las pequeñas industrias agroalimentarias se muestran indefensos ante el poder de la gran distribución.

Del mismo modo, desde el PSOE se ha trasladado a las organizaciones agrarias el compromiso “con una producción sostenible, que haga un uso racional de los recursos, que controle la contaminación y se adapte al cambio climático y a su mitigación con una agricultura competitiva que tenga en la seguridad y calidad alimentaria, en la investigación y en la innovación sus principales perspectivas”. Para ello, subrayan los responsables socialistas, “es imprescindible una política agraria y de desarrollo rural con financiación suficiente, que logre atacar las debilidades de nuestro sistema productivo, corrija los déficits estructurales actuales y apueste por el empleo”.

Recomendamos leer

Comisión Sequía

GONZÁLEZ RAMOS: “EL GOBIERNO FALLA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUÍA”

El diputado socialista ha lamentado la tardanza del Real Decreto Ley sobre Sequía y lo ...