IMG_5913

González Ramos insiste en la necesidad de transformar en oportunidad la lucha del cambio climático durante la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE

La resolución de la CEF marca las líneas estratégicas que han de seguir los gobiernos socialistas.
La Ejecutiva Federal del PSOE ha presentado esta mañana una resolución de la CEF con la posición sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, “una obligación del gobierno” –se ha recordado-, y se ha criticado que estemos por detrás  de países de nuestro entorno como Francia o Alemania. “Este gobierno es responsable del drástico retroceso en España en el uso de las energías renovables” y de una regulación, que ha calificado como “inédita”, en el autoconsumo, se ha destacado desde la CEF.
IMG_5913
Manuel González Ramos que ha participado en la Ejecutiva Federal como responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha resaltado que “hay que convertir el cambio climático en oportunidad; así como incentivar la sostenibilidad ambiental de la actividad agrícola”.
Para la Ejecutiva Federal una de las prioridades para los socialistas es abordar la problemática que supone el cambio climático y la transición ecológica de la economía para  “reorientar el modelo económico, hacia uno que sea más seguro, más justo y más duradero”, en el que tienen que estar implicados “todos los sectores de la sociedad”.

“En esa iniciativa –se ha destacado desde la CEF- trasladaremos al gobierno la exigencia de mayor ambición” en esta materia, porque España “debe apoyar una senda clara” de reducción de las emisiones contaminantes, en un momento en el que en el seno del G-20 se acaba de evidenciar la posición crítica del presidente Trump. “La Unión Europea debe ser más ambiciosa en la reducción de gases de efectos invernadero y también en las políticas de adaptación al cambio climático”, se ha reclamado desde la CEF.

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...