DSCN9135

NAVARRETE: “EN ALBACETE LAS PRESTACIONES POR DEPENDENCIA HAN AUMENTADO MÁS DE UN 21% CON EL GOBIERNO DE PAGE”

La diputada regional ha resaltado la recuperación de las prestaciones y servicios de la Ley de Dependencia en el ecuador de la legislatura.

 

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha resaltado la gestión del Presidente Emiliano García-Page en el ecuador de la legislatura. Así, Navarrete ha subrayado que “en la provincia de Albacete, las prestaciones por dependencia han aumentado en 2.409; pasando de 11.284 en mayo de 2015 a 13.694 en junio de 2017; lo que supone un aumento del 21,35% más”. La representante regional ha reseñado también que “ha disminuido el número de expedientes pendientes del PIA (Programa Individual de Atención); pasando de 5.505 en 2015 a 1.967 en 2017; lo que significa un descenso del 64,27%”.

“El proyecto de García-Page para Castilla-La Mancha es un proyecto de y para las personas; un proyecto con alma y que con una prioridad clara, la atención y el bienestar de la ciudadanía, recuperando los servicios y derechos que en esta región perdimos con Cospedal”, ha aseverado Navarrete.

La diputada regional ha recordado que “mes tras mes, desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, se mantiene el crecimiento y la recuperación de la atención a la dependencia en nuestra región y en nuestra provincia”.

DSCN9135

Josefina Navarrete ha señalado que “De los más de 26.000 expedientes que el PP tenía en el limbo de la dependencia, han sido rescatados más de 18.000 personas con la gestión del Ejecutivo regional”. Asimismo, Navarrete ha insistido en que “a los dirigentes del PP no se les debería olvidar su nefasta gestión porque a los castellano-manchegos no se nos olvida que de 2011 a 2015 las personas reconocidas con la PECEF (Prestaciones Económicas para Cuidados en el Entorno Familiar) era de 3 personas. Desde que el PSOE gobierna en la región el número de personas reconocidas con la PECEF es de 1.393”.

La diputada regional ha insistido en que “la Ayuda a Domicilio es otro de los servicios que sufrió un gran hachazo en la legislatura anterior, reduciéndose drásticamente; ahora, en apenas 22 meses se ha incrementado en un 74,38% el número de personas que reciben este servicio en nuestra provincia”.

Josefina Navarrete ha aseverado que “el PP y el PSOE son dos modelos distintos, dos formas de gobierno; por un lado el modelo del PP, machacando a la ciudadanía, y por otro lado, otro diametralmente opuesto; el del Gobierno de Page, rescatando a los que más lo necesitan; eliminando tasas administrativas y dando seguridad al colectivo, aprobando el Decreto del Catálogo de Prestaciones, Intensidad y Compatibilidad.

“La Ley de la Dependencia, ese cuarto pilar del Estado del Bienestar, fue un logro del Gobierno de Zapatero, que el PP quiso desmantelar y que, en Castilla-La Mancha, gracias a García-Page, se está impulsando, devolviendo derechos, prestaciones y servicios a quien más lo necesita”, ha concluido Navarrete.

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...