2017-05-04-PHOTO-00000985

RECOGIDA DE FIRMAS Y BATERÍA DE INICIATIVAS INSTITUCIONALES PARA EXIGIR LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA A-32

El PSOE inicia una “ofensiva institucional y social” para reclamar la ejecución inmediata de las obras pendientes en la A-32 Linares-Albacete

Los socialistas de Castilla La Mancha y Andalucía anunciaron hoy en Jaén la puesta en marcha de una recogida de firmas en las comarcas afectadas, así como una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso, el Senado y las Cámaras autonómicas, y mociones en los ayuntamientos y diputaciones

El objetivo: “reactivación de las obras de manera inmediata”

2017-05-04-PHOTO-00000985

El secretario de Ordenación del Territorio del PSOE de Castilla La Mancha, Emilio Sáez, lamentó que “después de 21 años todavía haya que sufrir las promesas incumplidas de los Gobiernos del PP” con esta autovía y confió en que los socialistas puedan “transmitir la fuerza de esta unión entre Andalucía y Castilla La Mancha y que los ciudadanos sepan que no vamos a fallar”. “Insistiremos hasta que la A-32 sea una realidad”, subrayó.

Sáez explicó que hoy habían realizado el trayecto hasta Jaén pasando por esta carretera y que “no se podían imaginar el caos que debe suponer” esta vía durante la época de la recogida de la aceituna. Así las cosas, el responsable del PSOE de Castilla La Mancha consideró que “esta autovía tiene que realizarse en el menor tiempo posible, porque no tiene ninguna lógica que quien quiera ir de Jaén a Albacete tenga que hacer un triángulo” para evitar el paso por esta carretera.

En rueda de prensa antes de mantener una reunión del grupo de trabajo de la A-32, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma recordó que esta infraestructura es “fundamental” para 34 municipios de Jaén y Albacete que suman cerca de 400.000 habitantes, puesto que esta conexión con el Levante supondría “seguridad vial y posibilidades de desarrollo económico, empresarial, social y turístico”.

Viedma manifestó que la A-32 constituye “la gran estafa del PP, el gran fraude del Gobierno de Rajoy, que le ha tomado el pelo a esta provincia durante 5 años”, en los que ha llegado a presupuestar un total de 160 millones de euros “aunque la realidad salta a la vista”. “Ponen el dinero en el papel, pero luego no cumplen”, reprochó.

Así las cosas, preguntó “quién puede creer ya al PP”, partido que tiene “la credibilidad por los suelos”.

“Lo que tienen que hacer en el PP de Jaén es dejar de mirarse el ombligo y dejar de pensar sólo en su partido; que piensen en la provincia y que piensen en esas gentes a las que engañaron en 2010 y 2011; y que trabajen y asuman su responsabilidad desde el Gobierno y su grupo parlamentario para mejorar la inversión y ejecutar las obras”, exigió.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a los PGE para que contemplen las inversiones necesarias que permitan ejecutar los tramos pendientes entre Jaén y Albacete. “El PP tiene que saber que no vamos a parar”, subrayó Conejo, quien denunció que el Gobierno de Rajoy “nuevamente ha marginado y discriminado a Andalucía, Castilla La Mancha, Jaén, Albacete y la A-322” con los PGE de 2017. “El PP le ha dado la espalda a cerca de 400.000 vecinos”, reprochó.

En este sentido, recordó que el año pasado el Gobierno presupuestó 45 millones para la A-32 en Jaén y que, sin embargo, 2016 acabó sin que se hubieran ejecutado obras. Este año “ni siquiera 45 millones”, sino 5 millones menos, y “lo más grave”: sólo hay dinero hasta Villanueva del Arzobispo y los 3 tramos posteriores hasta el límite de la provincia quedan sin inversión real.

El vicesecretario general del PSOE de Albacete y vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, afirmó que el PP “tiene que decirle a sus dirigentes que es una vergüenza” lo que están haciendo con la A-32 y consideró que la situación de este proyecto es “inadmisible” y que no se justifica “con la excusa de la crisis”. “Es una inversión que mejoraría la vida de mucha gente, que permitiría más seguridad, más desarrollo y más riqueza en los pueblos”, argumentó.

Moreno señaló que “la fuerza” en este asunto es la del PSOE, puesto que el PP dice que sí “con la boca chica” en las instituciones, pero “luego no aprieta a sus dirigentes” para trasladarles la reivindicación de estos 34 municipios. En este sentido, criticó que la provincia de Albacete se haya llevado únicamente 200.000 euros en estos PGE para la A-32, es decir que el PP “pone algo para ver si nos callamos”.

Recomendamos leer

Comisión Sequía

GONZÁLEZ RAMOS: “EL GOBIERNO FALLA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUÍA”

El diputado socialista ha lamentado la tardanza del Real Decreto Ley sobre Sequía y lo ...