DSCN9257

JOSEFINA NAVARRETE: “ES INCREÍBLE EL CINISMO DEL PP AL HABLAR DE EDUCACIÓN”

La diputada regional ha recordado que Castilla-La Mancha sufrió los mayores recortes en materia educativa durante los años de Cospedal. Navarrete ha subrayado que ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page el que ha retomado el proyecto de los colegios en Villamalea y Casas Ibáñez

 

DSCN9257

La diputada regional, Josefina Navarrete, ha criticado las recientes declaraciones del presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, sobre el colegio de Villamalea. Así, Navarrete ha comentado que “es increíble el cinismo de Paco Núñez y del PP al hablar de Educación teniendo en cuenta que durante el gobierno de Cospedal, nuestra región ha vivido su época más negra en materia educativa, sufriendo los mayores recortes de su historia en todos los ámbitos y especialmente en lo referente a Educación pública, cerrando CRAES, comedores escolares, aumentando vergonzosamente las ratios, eliminando becas y ayudas a los más sectores más desfavorecidos”.

La diputada socialista ha recordado que “durante el Gobierno socialista de José María Barreda, se publicó en el DOCM la licitación para la redacción del proyecto pero luego, Cospedal mediante un decreto paralizó el proyecto tanto para el colegio de Villamalea como para el de Casas Ibáñez, y durante 4 años Cospedal ignoró ambos colegios”. “Ha tenido que ser de nuevo un Gobierno socialista, el de Emiliano García-Page, –ha continuado Navarrete- el que se haya tomado las cosas en serio y haya retomado el proyecto. De hecho, el pasado 28 de febrero se adjudicó la redacción del proyecto; en este momento estamos en esa fase de redacción, para un proyecto cuya inversión por parte del parte del Gobierno regional es de más de 2 millones de euros”.

Josefina Navarrete ha reseñado que “el Ejecutivo de Emiliano García-Page está trabajando desde el primer día por revertir los recortes en Educación causados por el PP de Cospedal”. En este sentido, Navarrete ha aludido a cómo “durante la pasada Semana Santa, se mantuvieron abiertos los comedores escolares y atendieron a más de 2.800 niños y niñas en hogares con una situación económica desfavorecida, de los que 1.267 fueron en Albacete”. Además, la diputada socialista ha comentado que “gracias a las políticas de García-Page, 65.000 escolares disfrutarán de ayudas para los libros de texto en Castilla-La Mancha”.

 

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...