DSCN9199

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP SE OLVIDÓ DE ALBACETE EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO”

El diputado socialista ha lamentado que la A-32 no sea una prioridad para el Gobierno y que sólo haya presupuestado 267.000 € para esta infraestructura en 2017.

 

El diputado nacional del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lo concerniente a la provincia de Albacete. Así, el representante socialista ha criticado la falta de inversión en la provincia de Albacete que se desprende del borrador de presupuestos presentado por el Gobierno. González Ramos ha subrayado que “El PP se olvidó de Albacete en los Presupuestos Generales del Estado”; y ha continuado incidido que “la provincia de Albacete necesita algunas inversiones de carácter urgente que no se recogen en este borrador de presupuestos”. En este sentido, Manuel González se ha referido a la A-32 Autovía Albacete-Linares y ha comentado que “Mariano Rajoy se ha olvidado de esta autovía, con un presupuesto que apenas supera los 260.000 euros”. El diputado socialista ha resaltado la importancia de esta autovía “por motivos de seguridad vial, y para el desarrollo económico. Es una vía fundamental para el desarrollo económico de esta región, de esta provincia, de Andalucía y del Levante”. González Ramos ha aludido a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, y ha recordado que “conociendo las necesidades de la provincia y de las comarcas de Campos de Montiel y Sierra de Alcaraz y la importancia de esta autovía, no ha sido capaz de traer dinero a la región y a la provincia para esta infraestructura”. Manuel González Ramos ha añadido que “tanto a Rajoy como a Cospedal les ha faltado sensibilidad política”.

Manuel González también ha señalado la falta de inversión en el Recinto Ferial que contemplan los presupuestos. El diputado ha recordado que “recientemente el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, anunciaba a bombo y platillo que el Recinto Ferial iba a tener un tratamiento sensible por parte de Rajoy con 2,5 millones de euros; sin embargo el presupuesto tan sólo prevé 158.000€ para 2017”. A este respecto, González Ramos ha resaltado que recalcado que “esos 2,5 millones de euros no deberían prolongarse en varis plurianualidades, sino que los Presupuestos Generales del Estado podrían incluirlo de una sola partida”. Manuel González ha invitado al alcalde de Albacete “a corregir esta situación mediante enmiendas”. El representante socialista ha subrayado la importancia de la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y un punto de inflexión para la economía de la ciudad, la provincia y la región.

 

DSCN9199

 

El diputado socialista ha hablado también sobre el presupuesto destinado a la variante de Camarillas. Manuel González Ramos ha presentado sus dudas sobre que se vayan a ejecutar los 12,7 millones que ha planteado el Gobierno. Para justificarlo, González Ramos ha aludido a las preguntas que realizó en el Congreso de los Diputados al Gobierno al respecto de la variante de Camarillas y las repercusiones de los regantes afectados y a la respuesta del Gobierno en la que textualmente dice que “En relación con la información solicitada por Su Señoría, se señala que la redacción del anteproyecto del recrecimiento de la Presa de Camarillas de acuerdo con la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 fue asignada a ACUAMED. Una vez redactado el anteproyecto requerirá su correspondiente tramitación de Evaluación Ambiental e Información Pública. Cuando sean incorporados los condicionantes ambientales al proyecto será el momento de licitar la ejecución de la obra”. Esta respuesta, que está registrada en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017, alude directamente  a que aún no está redactado ni tan siquiera el anteproyecto, que además necesitará de los informes de Evaluación Ambiental y el trámite de Información Pública, por lo que el diputado nacional ha comentado que “tengo dudas de que se pueda ejecutar la obra en este ejercicio y ese presupuesto podría haberse destinado a la A-32, ya que seguramente sea una asignación económica que pierda la provincia de Albacete”.

Finalmente, Manuel González Ramos ha aludido a la Ciudad de la Justicia, ha recordado que es un proyecto que se fraguó con un Gobierno del PSOE y ha mostrado su esperanza de que “se cumpla y sea una realidad para el beneficio de la ciudadanía”.

Recomendamos leer

Comisión Sequía

GONZÁLEZ RAMOS: “EL GOBIERNO FALLA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUÍA”

El diputado socialista ha lamentado la tardanza del Real Decreto Ley sobre Sequía y lo ...