Lunes , 18 diciembre 2017
IMG_2444

LA PLATAFORMA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LA A-32 ALBACETE-LINARES EXIGE A RAJOY UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA ESTA AUTOVÍA

Alcaldes, alcaldesas, y portavoces socialistas de los municipios afectados por esta infraestructura se han dado cita en la Casa del Pueblo de Albacete para coordinar acciones conjuntas para pedir la construcción de esta vía de comunicación.

 

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha destacado el “esfuerzo común” entre el PSOE de Castilla-La Mancha y el PSOE de Andalucía para la reivindicación de la autovía A-32 Albacete-Linares. González Ramos ha recordado que en los últimos 5 años el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la construcción de la autovía y que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha hecho caso a ninguna de las enmiendas que se han presentado desde Castilla-La Mancha y desde Andalucía para esta autovía”. Manuel González ha resaltado que “es una vía importantísima de Sur a Norte, pasando por el Levante, y vamos a trabajar para que en estos presupuestos haya constancia para esta autovía”.

Por su parte, el secretario de Ordenación del Territorio en la Ejecutiva regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha insistido que esta autovía es “una reivindicación de justicia, y necesaria para permitir vertebrar Andalucía con Castilla-La Mancha y el Levante español”. Sáez ha aludido al Gobierno de España y ha “exigido” a Mariano Rajoy “que de una vez por todas, dé una solución a esta autovía”.IMG_2444

Finalmente, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha anunciado que los socialistas de Andalucía y de Castilla-La Mancha van a comenzar una “ofensiva institucional y social para que el Gobierno del PP inicie inmediatamente todos los tramos pendientes de la autovía A-32”. Conejo ha incidido en que “ya no vamos a reivindicar un tramo u otro en las provincias de Jaén o Albacete, vamos a reivindicar la totalidad de la construcción de esta autovía”.

Todos los participantes en la reunión han coincidido en la necesidad de la construcción de esta autovía, que supondría uno de los principales ejes de vertebración entre Andalucía y Castilla-La Mancha con el Levante español, así como una vía de cohesión social y territorial para ambas provincias que tendría un gran impacto beneficioso para el desarrollo económico del medio rural. Igualmente han destacado la mejora en seguridad vial que supondría la construcción de esta autovía. La reunión ha finalizado calendarizando las acciones que se llevarán a cabo desde la Plataforma.

IMG_2433

La A-32 Albacete-Linares afecta a 34 municipios de las provincias de Albacete y Jaén, 17 en cada una, y más de 365.000 personas serían los principales beneficiarios directos de esta infraestructura. La actual N-322, que enlaza las provincias de Jaén y Albacete, cuenta con numerosos tramos peligrosos con una alta siniestralidad.

 

 

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...