DSCN9185

EL PSOE EN EUROPA APUESTA POR UN SELLO DE CALIDAD SOCIAL PARA LOS PRODUCTOS EUROPEOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

El eurodiputado Sergio Gutiérrez ha explicado las líneas en las que está trabajando el Eurogrupo Socialista para defender los sectores del textil y el calzado.

El eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez, ha destacado las líneas que defiende el PSOE en Europa respecto al sector del textil y del calzado. De este modo, Gutiérrez ha resaltado que “apostamos por las indicaciones geográficas protegidas, por el sellado ‘made in’; por seguir defendiendo instrumentos de defensa comercial y finalmente apostar por un sello de calidad social”. En este sentido, el eurodiputado socialista ha comentado que el PSOE en el Europarlamento está defendiendo “un sello de ropa justa para dar la trazabilidad en el comercio internacional  a aquellas empresas que cumplen con los standares laborales, sociales y de respeto de los derechos humanos”. Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en el desayuno de trabajo “Retos Actuales y Futuras Oportunidades de la Industria Textil y del Calzado en la Unión Europea”, organizada por el grupo Socialista en el Parlamento Europeo, y que ha tenido lugar en Albacete y donde han participado empresas del sector del textil y de calzado de la región.

DSCN9185

El representante socialista ha incidido en “el valor añadido de los productos españoles de calidad y diseño” para que puedan competir en el mercado internacional.

La jornada ha contado también con la participación de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien ha anunciado que “El Gobierno regional ha puesto en marcha el Plan de Promoción Internacional de la Moda de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, con el que busca “favorecer la creación de una imagen de calidad para la moda realizada en Castilla-La Mancha, así como conseguir que este sector desarrolle todo su potencial de internacionalización, consolidando de esta manera la presencia estable de nuestras empresas y marcas en los mercados internacionales”.

La jornada de trabajo ha contado con la participación de representantes en los organismos de la Unión Europea en materia de comercio internacional, internacionalización, y emprendimiento que han expuesto a los asistentes las oportunidades de mercados emergentes y los retos a los que se enfrentan los productos y empresas europeas, y en concreto las españolas y castellano-manchegas, en un mundo globalizado.

 

Recomendamos leer

DSCN9135

NAVARRETE: “EN ALBACETE LAS PRESTACIONES POR DEPENDENCIA HAN AUMENTADO MÁS DE UN 21% CON EL GOBIERNO DE PAGE”

La diputada regional ha resaltado la recuperación de las prestaciones y servicios de la Ley ...