IMG_1862

EL PSOE EXIGE INVERSIONES PARA LA TOTALIDAD DEL PROYECTO DE LA A-32 ALBACETE-LINARES

El parlamentario regional ha subrayado la importancia de sumar el apoyo de toda la sociedad para este proyecto sea una realidad

 

El diputado regional socialista y portavoz de la Comisión parlamentaria de Fomento en Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, y la presidenta del PSOE regional y senadora nacional, Matilde Valentín, se han desplazado hasta el municipio jiennense de Villacarrillo donde se han reunido con representantes del PSOE de Andalucía para reclamar al Gobierno Central inversiones para la totalidad del proyecto de la Autovía A-32 Albacete-Linares, tanto en los tramos de Castilla-La Mancha como de Andalucía.

Esta reunión, se enmarca en lo acordado en el primer encuentro que tuvo lugar en Alcaraz, donde se inició el camino para crear unas actuaciones comunes entre el PSOE de Castilla-La Mancha y de Andalucía para reivindicar una infraestructura que lleva un retraso de casi 25 años, y donde los únicos avances han sido con gobiernos Socialistas al frente del Estado.

Sáez ha mostrado su deseo de que “se sumen cuantas más voluntades mejor a este proyecto reivindicativo para que la A-32 sea una realidad”. “El Gobierno no puede dilatar más tiempo este proyecto”, ha subrayado el parlamentario socialista, quien reconoció que en el viaje realizado hasta Villacarrillo han comprobado “las dificultades” de la carretera y los problemas de “seguridad”, agravados “durante la época de recogida de la aceituna, con la cantidad de tractores y camiones” que circulan y que la convierten en una vía “peligrosa”. “No vamos a parar. Que lo tengan claro los ciudadanos de Castilla La Mancha y de Andalucía: los socialistas no vamos a parar hasta que la A-32 sea una realidad”, ha aseverado Sáez.

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha exigido al Gobierno de Rajoy que haya “inversión para todos los tramos de la A-32” en los Presupuestos Generales del Estado de 2017. “No nos vale ya un compromiso para uno o dos tramos de la provincia de Jaén;exigimos las inversiones necesarias para todos los tramos”, ha reclamado Conejo.

IMG_1862

Conejo ha recordado que Rajoy se comprometió a finales de 2015 a que todos los tramos de la A-32 a su paso por la provincia de Jaén estarían en obras en 2016. “Ha pasado 2016, estamos ya en marzo de 2017 y ni una sola de las obras prometidas por Rajoy se ha ejecutado. El presidente del Gobierno sigue olvidando a Jaén y a Albacete”, ha recriminado el socialista.

El representante andaluz ha subrayado que el PSOE “lleva años reclamando que el Gobierno ejecute todos los tramos necesarios para esta importante infraestructura de comunicación para Albacete y Jaén, así como para Andalucía y su conexión con el levante”. “Esta autovía sería un motor de desarrollo económico, social y turístico para numerosos municipios”, ha recalcado.

En la reunión se ha valorado lo que ya se acordó en Alcaraz de una estrategia común puesta en marcha por el PSOE para que el Gobierno ·sepa que hay dos comunidades autónomas que van a defender el interés general de sus vecinos y que no van a permitir que se siga ninguneando a estas provincias, que llevan muchos años esperando estas inversiones”, según ha declarado Conejo. Se ha acordado que habrá coordinación no sólo en el ámbito institucional, a través de iniciativas en parlamentos, ayuntamientos y diputaciones, sino también una ofensiva social para reivindicar esta autovía.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha comentado que “le vamos a exigir al Gobierno del PP el compromiso no sólo con la provincia de Jaén, sino también con Castilla-La Mancha, porque esta carretera es fundamental”.

IMG_1851

Recomendamos leer

Comisión Sequía

GONZÁLEZ RAMOS: “EL GOBIERNO FALLA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUÍA”

El diputado socialista ha lamentado la tardanza del Real Decreto Ley sobre Sequía y lo ...