Lunes , 18 diciembre 2017
DSCN9162

NAVARRETE: “ESTOS PRESUPUESTOS FORMAN PARTE DE UN AMBICIOSO PLAN PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA”

La parlamentaria regional ha subrayado que son unos presupuestos “eminentemente sociales”.

 

La diputada regional socialista, Josefina Navarrete, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el proyecto de presupuesto presentados por el Ejecutivo regional a las Cortes de Castilla-La Mancha. Navarrete ha criticado “la chapuza de enmienda a la totalidad a los presupuestos”, presentada por el PP. En este sentido, la diputada regional ha comentado que “el PP se ha llevado un nuevo varapalo al intentar tumbar las cuentas regionales. Sólo pretendían poner un nuevo palo en la rueda para la reconstrucción de Castilla-La Mancha”.

“El PP no se molestó en conocer el proyecto de presupuestos, cinco minutos después de que el consejero entregara los presupuestos, la bancada popular anunció la presentación de la enmienda a la totalidad”, ha apostillado Navarrete.

Josefina Navarrete ha subrayado que “en el PSOE estamos satisfechos porque el proyecto de Ley de Presupuestos para Castilla-La Mancha sigue adelante y supone la segunda anualidad de un ambicioso plan para la reconstrucción, para la recuperación económica y social de la región; cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía por el presidente García-Page”.

El proyecto de presupuestos alcanza los 8.919’8 millones de euros, “con unos objetivos claros”, ha comentado Navarrete. “Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, consolidando el esfuerzo presupuestario en gasto social; general más riqueza y empleo y mantener unas cuentas públicas saneadas”, ha continuado la parlamentaria regional.

Navarrete ha recordado que “estos presupuestos concilian las exigencias derivadas de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con los principios que marcan la acción política del Gobierno de Page, que no son otros que centrarse en la reconstrucción de Castilla-La Mancha”. Josefina Navarrete ha incidido en que “son unos presupuestos eminentemente sociales, donde 7 de cada 10 euros van destinados a la consolidación del Estado del Bienestar”.

DSCN9162

“Si a las cuentas de 2017, sumamos las cuentas regionales de 2016, el Gobierno regional ha incrementado en dos ejercicios, 604 millones de euros al gasto social y a los recursos para la generación de riqueza y empleo”, ha apostillado la parlamentaria socialista.

Para finalizar, Navarrete ha destacado que “estos presupuestos, nos permiten seguir en la senda de la recuperación iniciada por el Gobierno de García-Page; porque a pesar de los mensajes catastrofistas del PP, gracias a la acción del Ejecutivo de Emiliano García-Page, nuestra región se está poniendo en pie”.

 

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...