DSCN9158

NAVARRETE: “EL PP MIENTE UNA VEZ MÁS A LA CIUDADANÍA DE CASTILLA-LA MANCHA”

La diputada regional socialista ha hecho referencia a la desinformación que genera el PP sobre la agricultura ecológica

La diputada regional socialista, Josefina Navarrete, ha comentado, ante las críticas del PP sobre la agricultura ecológica, que “una vez más, estamos ante una mentira del PP, que juega a las medias verdades, al enredo y al filibusterismo parlamentario”.

Navarrete ha hecho referencia a la situación vivida en la Mesa de las Cortes, el pasado lunes, cuando sorprendentemente, el PP quiso romper el acuerdo  previo por el que el Pleno de la enmienda a la totalidad fuese monográfico, queriendo meter otros asuntos, “sin duda para intentar tapar la chapuza de enmienda a la totalidad que han presentado, tan avergonzados están de su propia enmienda que ni querían incluirla en el orden del día del Pleno, y tuvo que ser el Presidente de las Cortes el que decidiera que la enmienda se debatiera en el Pleno del día 23 de febrero y evitar el obstruccionismo parlamentario, que pretendían los populares”. “Una situación esperpéntica –ha comentado la parlamentaria socialista- que lleva el marchamo del PP y no les duelen prendas al mentir descaradamente y ocultar que el Presidente de las Cortes ofreció la posibilidad de celebrar un pleno al día siguiente para tratar los asuntos planteados, entre ellos el debate de la agricultura ecológica, pero el PP se negó, dejando patente que lo único que quería es armar bronca y ruido aprovechando la manifestación ante las Cortes, que ellos mismos han alentado”.

Sobre las ayudas a la agricultura ecológica, Navarrete ha subrayado que “los únicos que mintieron y engañaron a los agricultores de nuestra región fue Cospedal y su gobierno, cuando sacaron una convocatoria electoralista de agricultura ecológica sin fondos, condicionada a la aprobación del PDR”. “Una convocatoria tramposa y ficticia”, ha añadido Navarrete.

DSCN9158

Josefina Navarrete ha resaltado que “es ahora, cuando el Gobierno de Emiliano García-Page el que tiene que arreglar ese desaguisado, y salir al rescate de los agricultores que quedaron fuera de la anterior convocatoria, destinando 21 millones de euros para aquellos que no se pudieron acoger a la convocatoria de 2015”.

La diputada regional ha comentado “y precisamente estos que ahora se erigen como los adalides de los agricultores y ganaderos de la región,  no fueron los mejores abanderados de los jóvenes agricultores, el gobierno de Cospedal solo sacó una exigua convocatoria de incorporación en la que además se priorizaba a aquellos que mas renta tenían. Ha sido el Gobierno Socialista de Emiliano García Page el que ha creado   una convocatoria que va a estar continuamente abierta, y al contrario de lo que hacía el PP, esta orden facilita la incorporación de aquellos jóvenes que con menos renta quieran dedicarse a ello. Un ejemplo palpable del compromiso firme de nuestro presidente Page con nuestros agricultores”.

Josefina Navarrete ha subrayado que “es alucinante la demagogia oportunista del PP, a los que les recuerdo que podríamos tener 226 millones de euros más que vendrían muy bien para agricultura ecológica o para la incorporación de jóvenes agricultores o para los ganaderos de nuestra región, o para los grupos de desarrollo, si el Gobierno de Rajoy no hubiera recortado su aportación al PDR”.

Navarrete ha señalado que el PP “politiza con la agricultura y se parapeta en decir que es ‘en defensa de nuestra gente’, cuando realmente buscan únicamente un rédito político sin tener en cuenta los intereses de los agricultores, con la estrategia de ‘montar el circo’ en un intento de enmascarar su nefasta gestión en esta área”.

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...