IMG_1686

GONZÁLEZ RAMOS DEFIENDE EN EL CONGRESO PROHIBIR EL “FRACKING” EN TODO EL ESTADO

El diputado nacional del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha sido el encargado de defender la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la prohibición de técnicas de prospección de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidráulica  (“fracking”), en todo el Estado.

González Ramos ha resaltado que “los estudios que hay sobre esta técnica han revelado que existe riesgo para el medio ambiente y para las personas”. Así, el representante socialista por la provincia de Albacete ha subrayado que “desde el PSOE queremos preservar la salud de la ciudadanía y de su entorno. La salud y el bienestar son prioritarios para nosotros, y el ‘fracking’ es una amenaza de la que hay que protegerse”.

IMG_1686

Manuel González ha insistido ante la Comisión sobre “apostar por energías renovables, quitando el impuesto al sol y seguir desarrollando energías limpias”. En este sentido, el diputado socialista ha comentado que “el ‘fracking’ es perpetuar un modelo de energía basado en los combustibles fósiles, condenando a España a una dependencia energética por décadas”.

González Ramos ha recordado que “esta iniciativa es una salvaguarda para las comarcas de Hellín y Campo de Montiel, que son las zonas afectadas en nuestra provincia”.

En el texto de la PNL, se insta al Gobierno a “realizar las modificaciones legislativas necesarias para prohibir el empleo de las técnicas de fractura hidráulica en todo el territorio nacional, con pleno respeto a las competencias autonómicas”.

La iniciativa socialista ha sido aprobada por 22 votos a favor, 14 en contra y una abstención.

 

Recomendamos leer

DSCN9135

NAVARRETE: “EN ALBACETE LAS PRESTACIONES POR DEPENDENCIA HAN AUMENTADO MÁS DE UN 21% CON EL GOBIERNO DE PAGE”

La diputada regional ha resaltado la recuperación de las prestaciones y servicios de la Ley ...