josefina-1

NAVARRETE: “LA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA ES UN PASO MÁS EN EL CONTROL AL GOBIERNO POR LA CIUDADANÍA”

La diputada regional del PSOE, Josefina Navarrete ha destacado la importancia de la aprobación de la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno que ha sido ratificada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha. Navarrete ha resaltado que “esta Ley garantiza el derecho de la ciudadanía a una información veraz”. “Esta Ley –ha continuado la diputada regional- va más allá de la Ley estatal y es un compromiso de la Administración regional y del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos, en el registro de lobbies y en la exigencia de un buen gobierno”.

josefina-1

Navarrete ha subrayado el “carácter participativo y de consenso de esta nueva normativa”, en la que han participado sindicatos, asociaciones y diferentes colectivos y que ha sido aprobada por unanimidad. Josefina Navarrete ha comentado que “es una de las leyes más novedosas de España, que sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia en cuanto a transparencia”. “Frente a un modelo de opacidad y plasmas –ha añadido Navarrete- el PSOE castellano-manchego promueve iniciativas en pos de una ciudadanía más informada”.

Josefina Navarrete ha recordado que “Castilla-La Mancha ya fue pionera en materia de transparencia, cuando en 1994 ya comenzó a publicar información relativa a los altos cargos y miembros del Gobierno”.

Para finalizar, la diputada regional ha incidido en que “la transparencia es el eje vertebrador del proyecto socialista de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...