dscn9026

NAVARRETE: “LOS BUENOS INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES AVALAN LAS ACCIONES DEL EJECUTIVO DE PAGE”

La diputada regional del PSOE, Josefina Navarrete, ha destacado la gestión del proyecto socialista de Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, Naverrete ha resaltado que “frente al catastrofismo que anuncia el PP, la gestión de Page está avalada por los datos y los buen comportamiento de indicadores económicos que son irrefutables”. “Frente a la usurpación de derechos y la descapitalización de servicios públicos de Cospedal, Page trabaja incansablemente para la recuperación económica y social de nuestra región a través de medidas concretas que tienen como protagonistas a las personas”, ha señalado Navarrete, quien ha añadido que “a pesar del empeño del PP de enturbiar, se está demostrando cómo el Ejecutivo de Page está trabajando por la recuperación de derechos y servicios en Castilla-La Mancha”.

Así, Josefina Navarrete ha señalado que “un ejemplo de que estamos trabajando en la buena senda es el informe FUNCAS, donde se recoge que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional y lo hará un 3,2% en este año”. “Otros datos que avalan el buen trabajo del Ejecutivo de García-Page –ha continuado la diputada regional- son el crecimiento del comercio minorista en un 3,2%; el haber reducido el déficit a la mitad en un año, pasando del 0,79% en julio de 2015 al 0,37 en julio de 2016, o el incremento del PIN del 3,2% en términos interanuales”. Josefina Navarrete también ha comentado que “recientemente hemos conocido un dato histórico en materia de ocupación hotelera, ya que Castilla- la Mancha se ha convertido en el destino nacional que más ha crecido en el número de viajeros, y la provincia de Albacete la séptima provincia que más creció de todo el país como destino de turismo rural”. dscn9026

Navarrete ha recordado que “el Gobierno de Page no sólo está trabajando en la recuperación económica sino también en la recuperación social”. “Poco a poco –ha añadido la diputada regional- se está revirtiendo la situación de Castilla-La Mancha, después de cuatro años de Cospedal que dejó a la ciudadanía de esta región desamparada”. Como ejemplo de las medidas sociales, Josefina Navarrete ha mencionado la nueva edición del Plan Extraordinario de Empleo, anunciada por Page, y que beneficiará el próximo año a 12.000 parados de larga duración con una inversión de 55 millones de euros.

Josefina Navarrete ha enumerado algunas de las medidas que se han tomado en los últimos días para la recuperación de derechos y servicios de nuestra región. Así, ha señalado la recuperación del servicio de atención personal de los agentes medioambientales que había eliminado Cospedal; la puesta en marcha del contrato relevo, o la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Contra la Pobreza Energética.

Navarrete ha recordado también las medidas anunciadas por Emiliano García-Page en materia de sanidad, cómo la consolidación de empleo; el próximo Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Sescam para los próximos cinco años; los test genéticos para predecir el cáncer de mama o la recuperación de la prueba del talón, vital para la detección precoz de enfermedades congénitas.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento de Cospedal como ministra de Defensa, Navarrete ha comentado que “es una mala noticia para Castilla-La Mancha y para España. Ya conocemos cómo actúa Cospedal, antepone el interés partidista al interés general de la ciudadanía; ha sido la líder de los recortes. Es la primera vez que una ministra de España es la líder de un partido procesado por casos de corrupción”.

 

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...