dscn9011

SÁEZ: “EL PP DEBE DEJAR DE PONER PALOS EN LAS RUEDAS Y QUE NOS PERMITA TRABAJAR POR LA CIUDADANÍA”

El diputado regional del PSOE, Emilio Sáez, ha criticado la labor del Partido Popular en las Cortes regionales. Así, el parlamentario socialista ha señalado que “el Partido Popular debería dejar de poner palos en las ruedas y trabajar por el bien de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”. “En una Cámara con tres grupos parlamentarios, donde el ‘modus operandi’ es la negociación, el PP sólo trabaja en contra de las medidas que benefician a la gente de esta región”, ha añadido el parlamentario regional.

Sáez ha subrayado que “gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, más de 2.400 personas en la provincia de Albacete han encontrado un empleo a través de los planes extraordinarios de empleo, y gracias a los talleres de empleo de 220 personas en Albacete han podido trabajar”. Emilio Sáez también ha recordado que “más de 60 ayuntamientos de la provincia, muchos de ellos de gobernados por el PP, ha presentado la solicitud a la ampliación del Plan Extraordinario de Empleo”. El diputado regional ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas donde más ha aumentado la confianza empresarial, “algo que ha ocurrido con el gobierno socialista de Emiliano-García Page”, ha comentado Sáez. dscn9011

Emilio Sáez ha recordado que en áreas como bienestar social o educación, el Gobierno de García-Page “está cumpliendo sus compromisos”. Así, ha enumerado algunas de las acciones que se están o se van a llevar a cabo en la provincia en ambas áreas. En lo referente a Bienestar Social, se han creado 90 plazas más en centros ocupacionales; algunas para la Asociación Desarrollo, y en las localidades de Nerpio y Yeste. En cuanto a ayuda energética, se ha conseguido que a 143 no se le cortara la luz o el agua gracias a la Oficina de Intermediación. También, se ha reducido la lista de espera en ayudas a la Dependencia en un 39%, en Albacete;  y en cuanto a Ayudas de Emergencia Social, en Albacete se han dado 1.229. Las Ayudas a la Pobreza Energética han alcanzado a 1.471 personas en la provincia. Y en cuanto a la Ayuda a Domicilio, ha aumentado en un 46% el apoyo a los ayuntamientos para este fin, y está previsto que se firmen más de 60 convenios entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y diferentes ayuntamientos para llegar a un total de 36.822 horas de Ayuda a Domicilio. Por su parte, el Ingreso Mínimo de Solidaridad registra, con fecha de septiembre de 2016, 359 perceptores en la provincia.

En materia educativa, Emilio Sáez ha recordado que “a lo largo de esta legislatura se van a realizar 9 actuaciones en la provincia de Albacete”. Serán en el Centro Cruz de Mayo, de Hellín; en el CEIP San Agustín, de Casas Ibáñez; en los CEIP’s de Imaginalia, Barrio de Imaginalia y Facultad de Medicina; se actuará también el Conservatorio Superior de Música de Albacete; así como en el Conservatorio Jerónimo Mesenguer de Almansa, y en los CEIP’s Ildefonso Navarro de Villamalea y en el Alcalde Galindo de Chinchilla de Montearagón, respectivamente.

Para finalizar, Emilio Sáez ha resaltado que el Gobierno regional seguirá instando al Gobierno de España a ejecutar las obras que afectan a esta Comunidad y, en concreto en la provincia de Albacete, el diputado regional se ha referido a la Autovía A32 Albacete-Linares.

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...