portada

Pedro Sánchez afirma en Albacete que Rajoy no tiene un equipo, sino una banda y exige el cese del ministro del Interior

Acto multitudinario en la Caseta de los Jardinillos

Cerca de 3.000 personas abarrotaron la Caseta de los Jardinillos en el acto central de campaña de los socialistas de Albacete para recibir al candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

Agrupaciones de toda la provincia arroparon la candidatura socialista de Albacete al que asistieron entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el eFoto grupox presidente regional, José Bono, el secretario de organización y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando,  los diputados y diputadas provinciales, así como los concejales socialista del Ayuntamiento de Albacete.
Pedro Sánchez ha exigido la dimisión del ministro del Interior, tras el escándalo de la filtración de las conversaciones grabadas entre Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que ha calificado de “corrupción”.

Sánchez ha afirmado que en cualquier “país demócrata” un ministro implicado en un asunto hubiera dejado su cargo y ha subrayado que las “únicas palabras” que esperan los españoles de Rajoy sobre su ministro del Interior no son “Jorge, sé fuerte”, sino “Jorge estás cesado”.

“Rajoy –dijo- es un problema para la democracia, porque se ha demostrado que no tiene equipo, tiene una banda”.

Del mismo modo ha criticado a PODEMOS señalando que durante las negociaciones para formar un Gobierno del cambio, Pablo Iglesias, en vez decir sí a la sanidad y a la educación pública, a los dependientes, a una televisión pública plural –que hoy ha vuelto a denunciar la manipulación con el caso del ministro de Interior- daba prioridad a controlar a la policía, a los jueces y a los espías, y eso –subrayó- es lo que debería explicar a todos los que le apoyaron el pasado 20 de diciembre. Para no usar chaqueta-añadió.- el señor Iglesias cambia constantemente de ella en alusión a los continuos cambios ideológicos del líder de PODEMOS que han ido desde la negación de las ideologías, al abrazo con los comunistas para confesarse a última hora socialdemócrata.

El candidato socialista ha asegurado que los españoles que quieren en realidad un cambio van a “tener una disyuntiva” el próximo domingo: quedarse en casa y ser “observadores” o acudirPedro a votar “con ilusión” y ser “protagonistas del cambio” y ha reconocido que habrá que pactar para gobernar porque los ciudadanos han demostrado que no quieren cambiar una mayoría absoluta por otra. Vamos a ganar estas elecciones –añadió- y luego pactaremos con quienes expresen su voluntad de cambio y eso excluye a Rajoy como presidente del Gobierno.
El candidato a la Presidencia del Gobierno aludió a algunas de las principales medidas del programa socialista, como un Plan de Choque para los parados de larga duración, un ingreso mínimo vital para las 700.000 familias afectadas por la pobreza o una ley de igualdad salarial para las mujeres.

Page augura sorpresa en lugar de sorpasso

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha ha augurado que la próxima Feria de Albacete recibirá a Pedro Sánchez como presidente de España y ha señalado que si Castilla-La Mancha y Albacete dijo no a Cospedal, también dirá no a un Gobierno del PP que la nombre ministra de España.

García-Page reivindicó las políticas de los ex presidentes, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero en España y de José Bono y José María Barreda en Castilla-La Mancha basadas en “una mejor sanidad, educación pública y servicios sociales e informó a Pedro Sánchez que a pesar de que el cambio en la región solo lleva 10 meses, las cosas se están haciendo bien y los ciudadanos lo están notando.

EmilianoUtilizando un símil taurino el presidente de Castilla-La Mancha comentó que el buen torero, torea con las dos manos con la izquierda y con la derecha pero el toreo natural es el de la mano izquierda.

Por último también se refirió a PODEMOS afirmando que quienes les votaron en diciembre tienen derecho a sentirse traicionados, porque ha frustrado el cambio que eligieron los ciudadanos en las urnas y que Pablo Iglesias, impidió, finalizando con el vaticinio de que el próximo domingo no habrá sorpasso sino una sorpresa, invitando a todos los ciudadanos a votar al único partido que puede liderar el cambio que es el Partido Socialista y Pedro Sánchez.

Orgulloso de la casta

El cabeza de lista de al Congreso, Manuel González Ramos, en alusión a una Caseta de los Jardinillos al completo indicó a Pedro Sánchez que “esta es la fuerza de los socialistas de Albacete, la que va a permitir que el próximo domingo no haya sorpasso sino zarpazo a una derecha que durante cuatro años ha hecho tanto daño a la gente que no podemos permitir que continúe”.

Manuel“El zarpazo –dijo- vendrá de los puños y de las rosas, el puño para defender los derechos de los trabajadores, un empleo digno y con derechos y las rosas de la pasión socialista por la libertad, por la igualdad y por la solidaridad.

Asimismo dedicó fuerte críticas a PODEMOS subrayando que él se siente muy orgulloso de su casta siendo hijo y nieto de pastores, de la casta de Emiliano García Page, de la casta de Pedro Sánchez, cuyos abuelos eran gente humilde de Ciudad Real, de la casta de socialistas como el asesinado Ernest Lluch, quien inauguró el Hospital Universitario de Albacete y de la casta de un partido con 137 años de historia.

“El futuro –subrayó no es inercia, el futuro es lo que elegimos nosotros en el presente, y seremos nosotros el próximo domingo votando quienes decidamos que serán el PSOE y Pedro Sánchez, quienes lo escriban.”.

El candidato socialista al CMatildeongreso recordó que un acto de graduación dos estudiantes ilustraron perfectamente el ideario y el compromiso socialista cuando explicaron públicamente que ellos los que querían es que los hijos de los ricos y de los pobres pudieran estudiar con el mismo libro y jugar juntos en el patio con el mismo balón de reglamento.

La victoria –finalizó- será nuestra porque ya está en nosotros, el próximo domingo lo único que hay que hacer es dejarla salir votando al Partido Socialista.

En el acto público también participo la candidata al Senado Matilde Valentín quien acusó al PP de querer meter miedo a la gente “y a los socialistas no nos mete miedo nadie” y a PODEMOS de querer apropiarse de las señas de identidad y de los valores socialistas sin serlo.

Valentín afirmó que el PSOE es el único partido que puede formar un Gobierno con gente sensata y animo a llevar a las urnas a los padres, a los hijos y a los nietos para decir sí al cambio que necesita España y que quieren los españoles.

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...