DSCN7816

EL PSOE RECUERDA QUE CUANDO GOBIERNA SE TRABAJA POR LA GENTE Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El candidato socialista al Congreso y cabeza de lista del PSOE por Albacete Manuel González Ramos, junto al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el portavoz de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, han participado en actos de campaña en los municipios de Tobarra y Hellín.

DSCN7816

Durante sus intervenciones, Nacho Hernando ha destacado los logros de los gobiernos socialistas durante las épocas de José Bono, José María Barreda y Emiliano García-Page. Hernando ha señalado que “no se puede amar la tierra que no se conoce y el PP no puede amar una tierra que no conoce, que no ha recorrido”. Nacho Hernando ha recalcado que “el PSOE sólo gana cuando ganan las personas, y el próximo 26 J vamos a salir a ganar, para que ganan todos los castellano-manchegos, y todos los españoles”.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, Manuel González Ramos, ha resaltado como “Castilla-La Mancha era una tierra abandonada, de la que nadie se ocupaba y fue el Partido Socialista y José Bono como presidente de la Junta de Comunidades los que pusieron esta tierra en el corazón de España y de los españoles”. Manuel González ha recordado que “no es lo mismo que gobierne el PSOE a que gobierne al PP, con 4 años de Cospedal hemos tenido suficiente en esta tierra”. El candidato socialista ha destacado cómo “el gobierno de Cospedal ha recortado los derechos y se creyó que esta tierra era su cortijo, haciendo cacicadas ella y su gente”.

DSCN7791

El candidato socialista ha incidido en que “cuando gobierna el PSOE se trabaja por la igualdad de oportunidades, por la universalización de los derechos como la educación y la sanidad”. Sobre las encuestas, Manuel González ha comentado que “no va a haber sorpasso, va a haber zarpazo a la derecha, un zarpazo que vendrá con el puño y la rosa, con la lucha por los derechos y la igualdad”.

González Ramos ha finalizando diciendo que “El PSOE va a volver a cambiar esta región y este país, como lo hicieron los gobiernos de Felipe González, Zapatero, Bono, Barreda y Emiliano García-Page”.

Finalmente, ha tomado la palabra el ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono quien ha agradecido la confianza que siempre le han depositado los castellano-manchegos en las urnas. Bono ha recordado como “los gobiernos del PSOE han modernizado España”. El ex presidente castellano-manchego ha destacado la transformación de Castilla-La Mancha con la creación de una universidad pública y de hospitales, garantizando los derechos y el acceso a la educación y sanidad pública de todos los castellano-manchegos. Bono ha tenido un recuerdo para Ernest Lluch, cuando inauguró el hospital de Hellín, facilitando el acceso a la sanidad a Hellín y su comarca.

DSCN7744

José Bono ha concluido apelando a la solidaridad de los pueblos en el Día Mundial de los Refugiados para que no se repitan los horrores a los que estamos asistiendo.

González Ramos, Bono y Hernando estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Valcárcel, y por el alcalde Hellín, Ramón García.

Recomendamos leer

Comisión Sequía

GONZÁLEZ RAMOS: “EL GOBIERNO FALLA EN LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA LUCHA CONTRA LA SEQUÍA”

El diputado socialista ha lamentado la tardanza del Real Decreto Ley sobre Sequía y lo ...