rp viernes 10

Manuel González: “La amenaza del cambio climático es una oportunidad para apostar por el empleo, las energías renovables, la economía verde y el desarrollo sostenible”

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Manuel González y Matilde Valentín y Manuel Martínez, respectivamente, participaron esta mañana en una mesa informativa instalada en las inmediaciones de la Posada del Rosario.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Manuel González expresó esta mañana su convicción en torno a que “debemos demostrar la inteligencia necesaria para convertir la amenaza del cambio climático en una oportunidad para apostar por las energías renovables, la generación de empleo verde y el desarrollo sostenible, como un compromiso responsable con las generaciones futuras”.

rp viernes 10

 

Unas premisas, precisó Manuel González, que “nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, las tiene meridianamente claras y así lo ha manifestado, tenemos que apostar por las energías renovables y la eficiencia energética, porque son un yacimiento de empleo con un gran potencial que, además, revertirán en la competitividad de nuestras empresas”.

 

El cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Albacete hizo estas declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de la mesa informativa que el PSOE ha instalado esta mañana en las inmediaciones de la Posada del Rosario y en la que también han participado los candidatos socialistas al Senado, Matilde Valentín y Manuel Martínez.

“Los ciudadanos, las empresas españolas, el sector financiero, nuestras ciudades, no puedan quedar atrapados en un modelo antiguo de desarrollo ni descubrir que llegan tarde a una nueva era porque nadie ayudó a construir las señales que permitan reorientar nuestra economía, sin dejar a nadie atrás”, valoró Manuel González, tecnológica y financiera verde”, argumentó Manuel González.

Asimismo, el candidato socialista expuso que “nadie puede aspirar a responder a los retos de nuestra economía y nuestro país, a los desafíos de fondo para Europa y el mundo, si no entiende algo tan obvio como esto. Se confundirá en el diagnóstico y se confundirá en las soluciones. Esto es lo que ha ocurrido con el Gobierno del Partido Popular, que ha provocado que el período comprendido entre 2012 y 2016 sea un tiempo perdido para preservar el aire, el agua, los mares y las costas, la biodiversidad y la protección de los espacios naturales”.

De ahí que Manuel González concluyera asegurando que “votar el próximo 26 de junio al proyecto del PSOE y que lidera Pedro Sánchez equivale a decir sí a un nuevo modelo energético, la consolidación de ciudades sostenibles, al empleo verde, a la coherencia ambiental en nuestra acción exterior, la garantía de suministros básicos y respaldar una nueva fiscalidad ambiental”.

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...