almansa 1

Manuel González: “El 22% de la población vive bajo el umbral de la pobreza por los recortes de Rajoy”

El secretario General del PSOE en la provincia de Albacete y candidato al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones, Manuel González Ramos ha destacado que “las políticas de recortes de Mariano Rajoy han llevado a que casi el 22 por ciento de la población vivan bajo el umbral de la pobreza”.

González Ramos ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Encuentro Intercomarcal que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la localidad de Almansa en el que han participado como ponentes Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha hablado sobre la financiación local; “Política y Medios de Comunicación” a cargo de David Castillo, miembro de la ejecutiva local de Yecla, “Empleo para nuestros pueblos” por la secretaria general del PSOE de Caudete y Francisco Valera, miembro de la ejecutiva local de Almansa, quien ha sido el responsable de la elaboración de las conclusiones.

La Clausura del Encuentro Intercomarcal ha corrido a cargo de la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almansa, María del Carmen Valmorisco.

almansa 4Manuel González ha incidido en que “en España no tenemos Gobierno por la inmovilidad de unos y por la falta de voluntad de otros”. En este sentido, el secretario General del PSOE en la provincia de Albacete ha recordado que “Pedro Sánchez ha sido el único que ha intentado formar un Gobierno del cambio para garantizar los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir y forjar”. En este sentido, González Ramos ha señalado que los Gobiernos Socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero “supusieron un cambio para España, avanzando en materias fundamentales como educación, sanidad, pensiones y dependencia”. “Un cambio positivo –ha añadido el diputado nacional- que el Partido Popular se ha encargado de desmantelar en estos últimos cuatro años”.
almansa 2El candidato socialista al Congreso de los Diputados ha subrayado que “el cambio ya se puede ver en esta región”, y ha aludido a que “tras los cuatro años de políticas de tierra quemada de Cospedal, el cambio en Castilla-La Mancha ya se ha producido con el Gobierno de Emiliano García-Page, recuperando las políticas sociales y que inciden en el bienestar de las personas”.

González Ramos ha insistido en que el sí por el cambio que propone Pedro Sánchez es un “sí a recuperar la autoestima del país y para eso, lo primero es recuperar la autoestima de la gente”.

Finalmente, Manuel González Ramos ha recalcado que “España tiene que recuperar una industria competitiva, invirtiendo en investigación y liderando la revolución de las tecnologías verdes a nivel europeo y mundial”.

Manuel González Ramos ha estado acompañado, entre otros, por el candidato al Senado, Manuel Martínez, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el secretario de Organización en Almansa, Manuel Serrano, la portavoz del grupo municipal Socialista, Mª Carmen Valmorisco y la diputada regional, Pilar Callado.

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...