placa

Emiliano García-Page inaugura la nueva Casa del Pueblo de La Roda y subraya su total compromiso para la próxima campaña electoral

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, fue el invitado excepcional ayer lunes, en la inauguración de la nueva sede del PSOE de La Roda, un acto en el que los militantes de la localidad se vieron arropados por una numerosa representación institucional y orgánica del partido.
De esta forma, además del secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, estuvieron presentes el secretario general de PSOE-Albacete, Manuel González Ramos, acompañado por el vicesecretario general y secretario de organización y presidente de la Diputación, Agustín Moreno y Santiago Cabañero, respectivamente, la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, el secretario general de las JJ.SS. de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, los diputados regionales, Josefina Navarrete y Emilio Sáez, el director general de Acción Social, Ramón Lara, alcaldes próximos y toda la ejecutiva local del PSOE rodense con su secretario general y director general de Deportes, Juan Ramón Amores.
Clipboard01La fecha de la inauguración no pudo ser más emblemática al coincidir con los 137 años de fundación del PSOE en Madrid, hecho al que se le hicieron repetidas referencias en los turnos de palabra.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE, Emiliano García Page, descubrió una placa conmemorativa y recorrió las distintas dependencias en la que se exhibe una exposición fotográfica con perspectiva histórica de la trayectoria de la Agrupación Local.
Asimismo durante el acto fueron homenajeados diez veteranos militantes rodenses: María Jesús Bautista Alarcón, Jesús Charco Moya, actual presidente de honor del PSOE de La Roda; Ramón Collado, Miguel García Ramírez, Valentín Marchante Martínez, Víctor Marchante Piqueras, José Moya Pérez, Miguel Sánchez Picazo, Gabriel Sánchez Arenas, Ezequiel Escudero, y el primer alcalde socialista de La Roda, Abelardo Sánchez Mora.
El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de La Roda, Juan Ramón Amores, agradeció la visita de todos los asistentes, especialmente la del presidente, al que le expresó su gratitud por la oportunidad y la confianza de estar en su equipo de trabajo para recuperar el desastre perpetrado por cuatro años del PP y de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades.
Juan Ramon Amores, señaló que con la inauguración de la sede, cumplía uno de los objetivos prometidos tras acceder a la secretaria general de la Agrupación Socialista de La Roda: contar con una nueva sede, una sede accesible sin barreras arquitectónicas y abierta a todos los ciudadanos y el segundo “La Roda 2019”, ganar las próximas elecciones municipales.
Por su parte el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tuvo palabras de elogio para Juan Ramón Amores, indicando que “los ciudadanos cada vez valoran más la confianza en quien depositan su voto y es por esta razón, por la que Cospedal y el PP perdieron las elecciones y es por gente como Juan Ramón, por la que el PSOE las ganó”.
Elecciones Generales
emilianoPage afirmó que para la próxima cita con las urnas, “yo si voy a hacer campaña electoral y voy a echar todas las horas que hagan falta, porque nos jugamos muchos y son los partidos que no cuentan como el PSOE con centenares de agrupaciones locales en este país los que no quieren hacer campaña y los que no se sienten orgullosos de su dirigentes locales”.
En este sentido pidió claridad electoral, subrayando que “no todos los partidos somos lo mismo, porque que a diferencias de otros, con 28 años de Gobiernos Socialistas en Castilla-La Mancha, no hemos tenido que ir a ningún juzgado. Han sido –dijo- cuatro años muy duros, a los que el PSOE nos hemos enfrentado con coraje, gallardía, y valentía frente a un Gobierno de la región que se dirigía desde Madrid. Al final Cospedal y sus consejeros se han marchado sin saber cómo somos los castellano-manchegos porque en el fondo nunca han querido ni a esta tierra ni a nuestra gente”.
En clave más institucional el presidente anunció que en los recientes presupuestos regionales aprobados se destinarán 600 millones de euros para el rescate social de los ciudadanos que más lo necesitan, se abordará un plan para acabar con los barracones prefabricados que siguen funcionando como colegios, la incorporación de 1.700 trabajadores públicos y reiteró que los ejes de la legislatura serán la sanidad, la educación y los servicios sociales; además de confiar que los próximos datos del paro “serán los mejores para Castilla-La Mancha después de muchos años y eso tendrá que ver con nuestras señas de identidad como socialistas como con el clima de confianza que hemos creado”.
Por su parte el secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, recordó el Manifiesto Fundacional del PSOE, en el que una de las aspiraciones era conseguir una clase trabajadora igual, honrada e inteligente, recordando que el derecho a la educación y a la cultura era uno de los retos fundacionales del PSOE.

manuel
González Ramos afirmó que el presente del PSOE está cargado de compromiso, de ilusión y hasta de utopía, agradeciendo a los socialistas de La Roda todo el trabajo que han hecho y están haciendo. “No se puede hacer política, política socialista –dijo- sin sentarse a hablar con la gente, sin compartir sus problemas, sin sentimiento ni emoción. Ahora es cuando los ciudadanos necesitan de un partido como el PSOE y ahora es cuanto más necesitan los trabajadores y los ciudadanos que nos comprometamos en la defensa de sus derechos”.
En este sentido hizo alusión a los compromisos llevados a cabo por el presidente Page en Castilla-La Mancha en menos de un año de gobierno, poniendo como prioridad atender a los desempleados con un Plan de Empleo Extraordinario para 60.000 personas, un nuevo hospital en Albacete, la rebaja de las tasas universitarias o el mantenimiento de los comedores escolares.
“Nuestro presidente –finalizó- está demostrando día a día con su cercanía y con su sensibilidad con los problemas de los ciudadanos que no todos los partidos somos iguales ni hacemos la misma política, como anteriormente lo hicieron en la región José Bono o José María Barreda y lo que es más importante, nos ha devuelto la confianza en Castilla-La mancha y hemos podido volver a creer en esta región y en su futuro”.

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...