foto 1 eje

González Ramos agradece el trabajo de su ejecutiva provincial después de cuatro años de mandato y elogia el trabajo realizado

El secretario provincial del PSOE-Albacete, Manuel González Ramos, recordó esta tarde ante los medios de comunicación en los momentos previos a la celebración de la comisión ejecutiva provincial, que este órgano de dirección había ya cumplido cuatro años de mandato, un período que calificó de duro tanto para el Partido Socialista como para los ciudadanos.

González Ramos agradeció a los miembros de la actual ejecutiva todo su trabajo durante este tiempo, a los alcaldes y alcaldesas, a los concejales y a los portavoces en  la oposición porque “hemos dado lo mejor de nosotros mismos.  Desde el 4 de marzo de 2102 –añadió- iniciamos unos cuarenta compañeros y compañeras esta andadura, en la que el trabajo ha dado sus frutos y del que estoy tremendamente satisfecho”.

En este sentido recordó que la actual ejecutiva ha colaborado para que “hoy haya un socialista en la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha como es Emiliano García Page y en el que hemos aportado tres compañeros a las Cortes Regionales por la provincia de Albacete. Además –dijo- hemos recuperado el Gobierno de la Diputación, donde Santiago Cabañero, gobernando desde el diálogo y la cercanía, mantiene un compromiso claro con la atención a los municipios más pequeños, independientemente de su signo político, a diferencia de lo que hizo el PP y por eso estoy especialmente orgulloso de su gestión”.

foto 2 ejecutibvaPor otra parte el secretario general de los socialistas albaceteños afirmó que pese a la avalancha de ruedas de prensa protagonizadas en la mañana de hoy por el PP, no se puede engañar a los ciudadanos de esta región.

De esta forma sobre el incumplimiento de déficit González Ramos subrayó que “lo que se le ha olvidado decir al PP esta mañana es que en  la situación económico-financiera de la Junta a 30 de junio de 2015,  el déficit en el mes de junio era ya del 0,8%, superando a mitad solo del año, el objetivo para todo el 2015 del  0,7%, y que esta situación ha sido como consecuencia de aprobar unos presupuestos que no reflejaban lo que se iba a recaudar realmente ni tampoco los  gastos. La realidad económica del Gobierno –indicó- dejado por Cospedal ha sido que en todos los años de su mandato, el PP incumplió el objetivo del déficit y además duplicó la deuda de Castilla-La Mancha”.

Asimismo aseguró que el Gobierno de Emiliano García Page está comprometido con la reducción del déficit pero no va a ser a costa de mayores sacrificios ni recortes para los ciudadanos.

Respecto al Comité Federal que el PSOE celebrará mañana en Madrid, el dirigente socialista afirmó que “todos tenemos la ilusión de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno porque ha demostrado ante los ciudadanos haber sabido estar a la altura de las circunstancias mientras el señor Rajoy se fumaba un puro que todavía le dura”.

“Pedro Sánchez –añadió- está intentando acordar con otras fuerzas políticas para tener un Gobierno de cambio y ahí están las pruebas en un documento con más de 200 medidas, que es un acuerdo del que estoy seguro, estarían conformes la mayoría de los ciudadanos. Soy moderadamente optimista porque creo que el trabajo al final da sus frutos y aunque hay que ser prudentes estoy convencido de que el PSOE no quiere defraudar a los ciudadanos con una convocatoria de nuevas elecciones ni permitir por más tiempo un Gobierno en funciones”.

González Ramos explicó que España necesita un cambio radical y de progreso  y una  regeneración de la vida política, reiterando su convencimiento que “cuando un partido comparte con diálogo, sinceridad, trabajo y lealtad los mismos objetivos, se consiguen los frutos  deseados”.

Por último preguntado por las críticas del PP sobre el supuesto aumento del número de asesores en la presidencia de Castilla-La Mancha, el secretario general del PSOE de Albacete indicó que además de no ser cierto, “lo más importante es que los asesores, los consejeros y de todo el personal de confianza tributa en Castilla-La Mancha, lo que es una señal no solo de solidaridad con esta tierra sino una prueba inequívoca de su compromiso con Castilla-La Mancha a diferencia de los de Cospedal, que eran de Madrid, venían y se iban de Toledo en AVE y les importaba más sus intereses de partido que los problemas de esta región y por eso, entre otra cosas, mandaban a operar a la gente a Madrid”.

Audio González Ramos agradeciendo el trabajo realizado por la actual ejecutiva.

Audio González Ramos sobre el déficit regional.

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...