Lunes , 18 diciembre 2017
foto acuerdo1

Manuel González: “El acuerdo con Ciudadanos no es para sumar escaños sino para sumar esperanzas de españoles en un gobierno del cambio”

El diputado socialista y secretario general del PSOE afirmó hoy que el pacto suscrito con Ciudadanos responde a la voluntad expresada en las urnas el pasado 20 de diciembre con un parlamento muy plural y en el que ha llegado el momento de construir y de concertar.
“Rajoy declinó el encargo del Rey de formar Gobierno y Pedro Sánchez lo aceptó –explicó González- Han sido dos semanas de un trabajo muy intenso para un acuerdo que no es para sumar escaños sino para sumar esperanzas de españoles en un gobierno reformista y de progreso”.
En este sentido manifestó su optimismo porque otras fuerzas políticas puedan sumarse a este pacto, “porque no está cerrado sino abierto y en él se encuentran representados nuestros valores socialistas y nuestros compromisos y abarca tanto lo urgente como lo importante”.acuerdo 2
El diputado socialista resumió en cinco grandes objetivos el acuerdo alcanzado como son: ofrecer una respuesta inmediata a los ciudadanos que se han quedado atrapados por la crisis con medidas contra la pobreza y la desigualdad; la creación de empleo de calidad con acuerdos entre empresarios y trabajadores y recuperando los derechos perdidos; un pacto nacional por la educación; la regeneración de la democracia, de la vida política y de nuestras instituciones y por último un compromiso con la unidad política de España para acabar con las tensiones territoriales donde “no vamos a aceptar que se haga una consulta donde solo participe una parte de España” .
González Ramos invitó a los ciudadanos a leer el documento del pacto suscrito porque cree que la mayoría de los españoles encontrarán respuestas a las necesidades y demandas que la sociedad española está planteando y aseguró que “como socialista me siento plenamente identificado con el acuerdo porque es un gran pacto para España y los españoles, con altura de miras y al que se pueden sumar otros partidos, aunque el PP con todos los casos de corrupción que le rodean tiene ya bastante como para ponerse a pensar en documentos”.
Por otra parte aseguró que “las ocho razones esgrimidas por PODEMOS son una excusa y que el único problema que les plantea el acuerdo y del que está prisionero Pablo Iglesias se encuentra en la página 65 donde decimos que nos oponemos a todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España”.
“PODEMOS ha tardado –dijo- dos semanas en sentarse y dos días en levantarse para este acuerdo pero creo sinceramente que lo tienen muy difícil si quieren ser coherentes decir que no a este acuerdo y tendrán que explicar su responsabilidad de dejar al PP gobernar cinco años en España, cuatro de la legislatura y otro más en funciones”.
Preguntado por la sustitución de las Diputaciones, aseguró que es un escollo pequeño, porque en realidad los Consejos Provinciales de Alcaldes, seguirán manteniendo las competencias de las Diputaciones y por tanto sus empleados tendrán que seguir trabajando para dar servicio a los municipios menores de 20.000 habitantes.
Respecto a la consulta a la militancia sobre el acuerdo alcanzado el secretario general del PSOE informó que en la provincia de Albacete existirán un total de 46 centros de votación y el censo de militantes que podrán votar se eleva a 2.454.
Por último recordó que “fueron los militantes socialistas los que eligieron por primarias a Pedro Sánchez como secretario general y que ahora también tienen voz y voto para refrendar este acuerdo. La voz de los militantes –añadió- en nuestro partido tiene una fuerza tremenda y yo realmente no concibo otro resultado que un sí mayoritario a este acuerdo porque España necesita de este pacto para salir adelante y el PP no puede estar ni un día más en el Gobierno.
“Confío en que prime el sentido común y que algún partido político se sume todavía al acuerdo para poder dar respuesta a las necesidades y problemas de las personas que es la prioridad de este acuerdo” concluyó.

Audio 1. Un acuerdo para sumar.

Audio 2.  Optimismo sobre el acuerdo.

Audio 3. Pablo Iglesias prisionero.

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...