mitin1

González Ramos: “El próximo domingo pondremos los límites a todas las líneas rojas incumplidas por el PP”

El PSOE cerró su campaña con un acto multitudinario en un hotel de la capital al que asistieron medio millar de personas y que contó como invitado de excepción al expresidente de Casilla-La Mancha, José Bono.
La candidata al Senado, Matilde Valentín, apeló al voto de las mujeres para alcanzar la victoria del PSOE con Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno el próximo domingo.
Valentín recordó los recortes en educación, en sanidad y en las pensiones y animó a los socialistas a ir con la cabeza bien alta y con orgullo por pertenecer a un partido con 137 años de historia. La candidata socialista dijo dirigiéndose a los militantes que hay que apoyar todos a una a la candidatura socialista de Albacete y exhortó a un último esfuerzo en la recta final de esta campaña porque España no se merece otros cuatro años de dolor y de recortes miserables que han recaído sobre los más débiles con Rajoy con un gobierno del PP.
“El próximo día 20 –dijo- tenemos que elegir entre los contratos basura o un empleo de calidad, entre pensiones dignas o la miseria, entre derechos o recortes, entre el progreso para una mayoría o el enriquecimiento de unos pocos, en definitiva, entre el PP y el PSOE”. Matilde Valentín finalizó subrayando que el único voto útil, para el cambio, para el futuro, para el progreso y para mantener los derechos es el del Partido Socialista Obrero Español.
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, agradeció el “grandísimo trabajo” realizado por los representantes del Partido Socialista durante esta campaña en esta provincia “porque le hemos vuelto a coger el pulso”.
“Ya está bien de cruzar las líneas rojas”

mitin3 - copia
En su intervención volvió a referirse al debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy y explicó que “las personas decentes son las que moralmente defienden a los ciudadanos y pueden ir con la cabeza muy alta”. “Una persona indecente es la que le ha hecho sufrir a los ciudadanos, es indecente el caso de corrupción estructural del Partido Popular”, añadió el candidato socialista, para quien lo que hizo Pedro Sánchez “es decirle a Rajoy que ya está bien de cruzar la línea roja”.
González Ramos destacó las políticas que está desarrollando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “porque lo tiene muy caro, se ha comprometido con esta tierra, se ha comprometido con darle la vuelta al desaguisado que ha hecho Cospedal”.
“Peleamos contra dos derechas, la derecha azul y la derecha naranja, son las dos caras de la misma moneda y Podemos quiere ponerse el mono de socialista cuando la única marca que hay socialistas es la del PSOE”, rechazó, asegurando que “nadie nos va a quitar la ilusión de pelear con lo que queremos”.
El cabeza de la lista socialista al Congreso, también quiso recordar al que fuera alcalde de Madrid y dirigente socialista, Tierno Galván, al que se le recuerda por señalar que “el socialismo debe ser una suma de sentido común y de liderazgo”, en alusión a la fuerza con la que el candidato a la Presidencia de España, Pedro Sánchez se ha presentado a estos comicios generales.
Homenaje a Antonio Aguilar
El acto de cierre de la campaña electoral del PSOE de Albacete, de cara a las Elecciones Generales del 20D, se convirtió en un homenaje a Manuel Aguilar, secretario provincial del PSOE albaceteño, y fallecido recientemente. “Hace menos de dos meses se nos fue Manolo Aguilar”, ha recordado José Bono, que hizo una reflexión política, sobre la bondad del dirigente socialista fallecido.
“Manolo Aguilar fue un ejemplo de que es política es bueno ser bueno, tiene que ganar en las listas, en las primarias, y ganar los buenos, y perder quién es malo”, ha reflexionado José Bono, que hizo una defensa de los buenos sentimientos y de la fuerza de la unidad que tiene en la actualidad el PSOE, al que comparó con una familia, “tenemos a este partido como la propia familia”.
Durante su discurso, Bono hizo alusión a Podemos, “Iglesias de equivoca y se ridiculiza a sí mismo al referirse a la casta”.
José Bono hizo un recorrido por las trayectorias de los dos presidentes del Gobierno socialistas como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reconocido que “yo soy de la casta de Felipe González que ganó en el 82”, y ha argumentado que Felipe González hizo con una renta per cápita cinco veces memos de la que tenemos en la actualidad, se universalizó la educación, la sanidad y las pensiones, y “hoy” –señaló-, “con cinco veces más de renta dicen que los recortes son necesarios”.
En alusión a las Legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, el que fuera presidente de Castilla-La Mancha durante 20 años, recordó el final del terrorismo de ETA y la llegada de nuevos derechos y libertades a la sociedad civil española.
Finalmente, Bono ha criticado duramente los recortes del PP, y se mostró convencido de que el PSOE ganará las Elecciones del domingo, haciendo un llamamiento a la participación.

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...