Lunes , 18 diciembre 2017
maria 1 portada

María González: “Los españoles nos jugamos el 20-D el futuro de las generaciones venideras”

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado esta mañana que el próximo 20 de diciembre, “los españoles nos jugamos en la urnas el futuro de las generaciones venideras”.
La responsable federal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en Albacete, en la que ha estado acompañada del secretario general de PSOE-Albacete y cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, quien ha elogiado el esfuerzo realizado por el PSOE en sus adaptación a las nuevas tecnologías y a su comunicación política en las redes y cuya cabeza visible es González Veracruz.
El cabeza de lista al Congreso por Albacete le ha transmitido a la responsable federal su convencimiento de que el PSOE en Albacete obtendrá más votos que el PP, porque “eso es lo que me está transmitiendo la gente, lo mismo que me decía en la pasada campaña autonómica sobre Page y Cospedal y al final ha sido Cospedal quien se ha marchado de Castilla-La Mancha. Con esa misma sensación –añadió- creo que Rajoy perderá las elecciones y Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno”. maria 2
En este sentido recordó que lo que se habló y se comprometió por parte del PSOE con los castellano-manchegos en la campaña, “es justamente lo que Emiliano García Page en unos pocos meses de Gobierno está llevando a cabo: Un Plan de Empleo para toda la región y medidas en la Sanidad y la Educación, que restauren la calidad del servicio público y los derechos de los ciudadanos”.
“Necesitamos –dijo- establecer un antes y un después en estas elecciones, con un cambio sobre la forma de hacer política y dar respuesta a quienes más lo necesitan y para ello los ciudadanos necesitamos que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno”.
La responsable federal del PSOE, aseguró que los ciudadanos de Albacete, gracias a las medidas que está adoptando Emiliano García-Page pueden tener más claro su voto a favor del PSOE que en otras zonas del país, porque ya han podido comprobar las medidas del cambio respecto al PP.
González Veracruz ha explicado que “el Gobierno de Rajoy y del PP lo que han hecho estos cuatro años es cambiar el modelo social de este país con la excusa de la crisis y por eso el primer compromiso de Pedro Sánchez será recuperar los derechos de los ciudadanos que el PP ha quitado”.
La diputada socialista reiteró las palabras de Pedro Sánchez este fin de semana durante la aprobación definitiva del Programa Electoral en las que aseguró que para que el PSOE gane estas elecciones solo necesita obtener un voto más que el PP, porque “al final lo que tendrán que elegir los ciudadanos es si quieren que gobierne Rajoy con sus recortes de derechos y libertades o Pedro Sánchez, que representa un cambio profundo en la forma de hacer política, un compromiso con la igualdad y con un modelo de crecimiento económico justo, que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”.
María González adelantó también el contenido de lo que serán los primeros cinco consejos de Ministros presididos por Pedro Sánchez y que responden a las cinco urgencias que tiene España: Derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que restaure el poder de la negociación colectiva y del trabajo con derechos; un Pacto Nacional por la ciencia y la Educación; la aprobación de un Ingreso Mínimo Vital como una de las medidas para erradicar la pobreza infantil; la obtención de un gran acuerdo político y social contra la violencia de género y por último y la presentación de una reforma de la Constitución, basada en el consenso y en el diálogo, que devuelva la confianza de los ciudadanos en nuestra instituciones.
La responsable federal finalizará esta tarde su jornada de visita a Albacete con la celebración de una asamblea ciudadana en el municipio de Almansa.

Audio Manuel González Ramos

Audio María González Veracruz

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...