programa clara 3

Noventa mujeres de la comarca de La Manchuela culminan su proceso de formación con el Programa Clara

programa clara 2Un total de noventa vecinas de la comarca de La Manchuela, que han participado durante un año en el programa Clara, una iniciativa de formación para mujeres, recibieron el pasado jueves sus correspondientes diplomas en un acto de clausura que tuvo lugar en Madrigueras y Casas Ibáñez.

Los actos estuvieron conducidos por Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras y Carmen Navalón alcaldesa de Casas Ibáñez, en sus respectivos municipios, acompañados por Pedro Antonio González, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá del Júcar y Mercedes Márquez Alcantud, directora del Instituto de la Mujer en Albacete.

Todos resaltaron durante sus intervenciones la importancia de este tipo de iniciativas en el medio rural, donde las desigualdades de género son más acusadas que en el medio urbano, la importancia de las mujeres en el desarrollo de su territorio y el esfuerzo de las participantes en estas acciones, las verdaderas protagonistas de este día.
El Programa Clara utiliza como eje de su trabajo, el itinerario individualizado de inserción, lo que permite ayudar a cada una de las mujeres a diseñar una ruta individual para conseguir su objetivo laboral, trabajando con las participantes tanto en aspectos personales como profesionales.

programa clara 1La Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela fue la encargada de organizar esta iniciativa, que tiene como objetivo la integración social y laboral de las mujeres, y ha sido promovida y cofinanciada por el Instituto de la Mujer, el Fondo Social Europeo, la Diputación de Albacete y la propia Mancomunidad.

A través del Programa Clara se han llevado a cabo un total de diez acciones formativas en diferentes disciplinas, como: Desarrollo Personal, Motivación para el Empleo, Informática, Información Turística Local, Operaciones Básicas de Restauración, Técnicas de Ventas o Manipulación de Productos Fitosanitarios.

Todas las participantes del curso han realizado prácticas en empresas de la comarca que las han acercado a la realidad laboral, para lo que se ha contado con la colaboración de empresas de diferentes sectores, a las que también se les reconoció su colaboración en la clausura.

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...