almansa 1

El PSOE exige al alcalde de Almansa que conteste a las 21.000 personas engañadas con el fraude electoral de Giba Motors

La dirección provincial del PSOE, encabezada su secretario general, Manuel González Ramos, acompañada por el vicesecretario, Agustín Moreno y el secretario de organización, Santiago Cabañero, mantuvo esta tarde una reunión con la ejecutiva de la Agrupación Local de Almansa en la que participaron su secretario general, Manolo Serrano y la secretaria de organización, Clara López, así como con el grupo municipal, estando presente su portavoz, Mari Carmen Valmorisco.
El secretario provincial del PSOE explicó que en la reunión se ha hablado de dos temas fundamentales: de las elecciones en Cataluña y del asunto de Giba. Sobre este último afirmó que no porque hayan pasado las elecciones hay que olvidar el fraude político y electoral del alcalde de Almansa, Francisco Núñez a toda la ciudadanía de Almansa y de su comarca.
González Ramos dijo que “los socialistas estamos indignados porque ha habido mucha gente engañada, más de 21.000 personas que enviaron su currículum para una promesa de puestos de trabajo de un call center de 200 empleos cuya misión sería recibir los pedidos de un coche que no existe y de una empresa, Giba Motors, que podemos decir que tampoco existe”.
En este sentido subrayó la contradicción de la promesa del alcalde de Almansa cuando las grandes empresas, empresa sólidas –explicó- como Audi o Mercedes suelen emplear a unas 30 personas en este tipo de servicio y prometió 200 empleos para arañar unos míseros votos.
“Yo no quiero – afirmó González Ramos- que hoy ni mañana el alcalde contefoto almansa dentroste al secretario provincial del Partido Socialista, ni siquiera al PSOE sino a las 21.000 personas que depositaron su ilusión y esperanza, bajo la promesa de un trabajo inexistente, de una empresa que venía dando tumbos de Cataluña y de Andalucía, y que paró en Almansa, en vísperas de elecciones para dar lugar a un fraude político y electoral”.
El secretario general del PSOE de Albacete aludió a las excusas que está dando ahora el alcalde de Almansa, diciendo que “ahora resulta que la culpa de la inexistencia de este proyecto la tienen otros: el presidente Page y los socialistas. La culpa –dijo- la tiene alguien que promete lo que no es verdad y eso fue lo que hizo Francisco Núñez. La ética debe estar por encima de las campañas electorales y yo le pido al alcalde que les conteste a esas 21.000 personas y que no mantenga esta mentira ni un momento más.
Para el representante socialista, el alcalde mintió en la campaña electoral y en la precampaña para arañar votos en Almansa y en localidades limítrofes como Alpera y por ello le exijo que “no mantenga por más tiempo esta mentira de Giba Motors otros cuatro años más y si tiene alguien la culpa, es el PP y sus dirigentes, Francisco Núñez, como candidato a alcalde y presidente de la Diputación, Cospedal como presidenta de Casilla-La Mancha y hasta un ministro de Industria que vino hacerse una foto pero que por hacer el ridículo no quiso hacer declaraciones de un coche que solo aparece en cartón piedra una foto”
González Ramos reiteró su exigencia al alcalde de Almansa de que deje de mentir a los ciudadanos de Almansa en un municipio que “desgraciadamente es uno de lo que tiene más paro de toda la provincia y por eso no se puede jugar ni con los sentimientos ni con las emociones ni con las esperanzas de la gente y nosotros hemos venido a Almansa a pedir explicaciones del fraude electoral y del engaño de Francisco Núñez”
Asimismo expresó su sorpresa por las declaraciones del alcalde en las que mantiene que a partir del 1 de julio cierta documentación se está depositando en no sé qué empresa que depende de la Junta de Comunidades, cuando este proyecto lo lleva vendiendo desde hace dos años y diga ahora que en abril lo intentaron pero la interinidad del Gobierno regional lo impidió, cuando la Junta estuvo ejecutando y aprobando proyectos hasta el último día.
Alguien –se preguntó- ciudadanos o empresarios, pueden entender que una gran inversión como así se vendía, solo dependa de la respuestas de las administraciones. Esto –afirmó- ha sido un engaño permanente y nuestra labor política está en el control al gobierno municipal y en velar por el interés general de los almanseños, independientemente del partido político al que votaran.
González Ramos pidió al alcalde que dé pruebas a los ciudadanos de que este proyecto es verdad y “como entendemos que es mentira que lo reconozca no sea que ahora que van a venir las elecciones generales siga usando este proyecto para seguir mintiendo a los ciudadanos”, a la vez que lamentó que lo de Giba no sea más que un fraude, porque nosotros estaríamos encantados de que un proyecto así fuera realidad, porque eso significaría empleo y creación de riqueza para Almansa y su comarca.
Por su parte la portavoz municipal, Mari Carmen Valmorisco recordó que el tema de Giba ha sido utilizado para engañar a los almanseños en dos elecciones, en las europeas, en las que el PP prometía 3. 000 empleos cuando la planta estuviera a pleno rendimiento y en las municipales, con 200 empleos en el Call Center de Giba y estoy segura –añadió- que si hoy no salimos a denunciar este engaño, el PP volvería a utilizarlo en la próxima campaña de las elecciones generales.

Audio1 Manuel  González Ramos

Audio 2 Manuel González Ramos.

 

Audio 3 Mari Carmen Valmorisco

Recomendamos leer

DSCN9135

NAVARRETE: “EN ALBACETE LAS PRESTACIONES POR DEPENDENCIA HAN AUMENTADO MÁS DE UN 21% CON EL GOBIERNO DE PAGE”

La diputada regional ha resaltado la recuperación de las prestaciones y servicios de la Ley ...